El Mundial de Superbikes comienza hoy sus entrenamientos en Sudáfrica

El Mundial de Superbikes comienza hoy sus entrenamientos en Sudáfrica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Los pilotos del Mundial de Superbikes inician hoy los entrenamientos de pretemporada en Sudáfrica, en el circuito de Kyalami, pista que se reincorpora al calendario para la temporada 2009.

Las Superbikes vienen cargadas de novedades, entre las que destacan la presencia de manera oficial de las marcas BMW y Aprilia, lo que aumenta el número de marcas participantes a siete para la parrilla de 2009, por lo tanto Ducati, Kawasaki, Yamaha, Honda y Suzuki tendrán más trabajo para proteger sus resultados.


Para BMW estos entrenamientos son muy importantes, ya que será la primera vez que sus pilotos oficiales y sus motos se midan a los principales protagonistas del campeonato, y así poder ver las diferencias y los puntos fuertes y débiles de su Superbike.

Mientras, Aprilia pondrá en la pista a su nueva RSV-4 con Max Biaggi y Shinya Nakano como pilotos, y también podrán ver como funciona esta máquina que ha demostrado buenos tiempos en la prueba realizada en Valencia hace unas semanas.

Por su parte, el Team Ducati Xeros ha pasado por una renovación completa después que su campeón Troy Bayliss ganará el último Mundial y se retirará de la alta competición, ahora tienen en sus filas a Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, quienes parten con ventaja tanto por experiencia como por máquina.

Para el Honda Ten Kate no hay grandes novedades, puesto que siguen Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari, aunque se une al equipo el joven Jonathan Rea.

Otra renovación completa se ha dado en el Yamaha Motor, que tras la marcha de Haga y Corser ha tenido que buscar sustitutos y ha apostado por Ben Spies y Tom Sykes para esta aventura en el 2009, así que los nipones se la juegan con dos debutantes que pueden dar mucho juego.

El Team Suzuki Alstare tiene como pilotos oficiales al veterano Kagayama y el joven Max Neukirchner, que se ha convertido en oficial después de la despedida de Fonsi Nieto, estos dos pilotos deberán seguir trabajando en la Suzuki GSX-R 1000.

Ahora nos toca esperar para ver los primeros tiempos y clasificaciones de los pilotos del Mundial de Superbikes.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.