Michael Van der Mark dejará el equipo Yamaha del Mundial SBK a finales de 2020

Michael Van der Mark dejará el equipo Yamaha del Mundial SBK a finales de 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 julio 2020     1 minuto

El piloto Michael Van der Mark dejará Yamaha al finalizar la temporada 2020 del Mundial de Superbikes

El piloto Michael Van der Mark y el equipo Yamaha oficial del Mundial de Superbikes han comunicado que esta temporada 2020 será la última que disputen juntos en el Campeonato del Mundo SBK, por lo tanto el holandés dejará la marca tras cuatro años de asociación y afrontará un nuevo reto a partir del próximo año.

La salida de Van der Mark anunciada a través de un comunicado del fabricante japonés, cerrará un ciclo exitoso que hasta la fecha ha cosechado tres victorias en la categoría reina de Superbikes, ya que después de su unión en 2017 veíamos como en 2018 lograba su primera victoria en el Mundial y un gran éxito para Yamaha.

Y no sólo las victorias, sino que también ha sumado ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año en tercera posición del Campeonato, y después en 2019 le vimos de nuevo siendo uno de los protagonistas del campeonato, aunque su lesión en Misano le dejaba tocado físicamente.

El piloto del PATA YAMAHA peleó por la victoria y los podios en las tres carreras celebradas en el primer Round de la temporada 2020 en Australia, pero se quedó a las puertas y terminó anotando dos cuartas posiciones en las Carreras 1 y 2 y un quinto puesto en la Carrera Tissot Superpole. El holandés tendrá nuevas oportunidades de aumentar su palmarés cuando se reanude la acción el próximo mes con los Rounds consecutivos en Jerez y Portimao.

Aún no se ha confirmado el nuevo destino de Van der Mark, pero la mayoría de los equipos en WorldSBK tienen vacantes y asientos sin confirmar para 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.