Michael Van der Mark consigue el doblete SBK en el Circuito de Donington Park

Michael Van der Mark consigue el doblete SBK en el Circuito de Donington Park

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Michael Van der Mark ha conseguido el doblete en el Circuito de Donington Park SBK

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda prueba del fin de semana en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto como el joven piloto holandés de Yamaha, Michael Van der Mark, lograba un doblete histórico para él y para la marca.

El inicio de la carrera era liderado por Lorenzo Savadori, el italiano de Aprilia tiraba con todo para intentar dar la sorpresa, pero Alex Lowes ha conseguido superarle para ponerse en cabeza, pero por detrás llegaba Van der Mark a full, no ha tardado en llegar a la cabeza del pelotón e iniciar la persecución de su compañero de equipo. También lo ha hecho Rea, quien como el holandés, ha arrancado desde la tercera línea de parrilla.

micahel y rea

El dúo de Yamaha ha continuado en las primeras posiciones hasta que el campeón del mundo ha pasado al ataque en la duodécima vuelta, superando sin contemplaciones al holandés. A siete vueltas del final se ha desatado una fenomenal batalla cuando Rea ha superado a Lowes para liderar por primera vez. Van der Mark ha lanzado también su ataque y ha tomado el relevo al frente. Todavía faltaba un protagonista en los frenéticos giros finales, ya que Razgatlioglu ha culminado una gran escalada tras salir desde la cuarta línea de parrilla y ha llegado a la cabeza de carrera.

Pero finalmente, en la última vuelta Van der Mark ha cruzado la meta como doble ganador en Donington Park, mientras que en la segunda posición se ha colocado Razgatlioglu, que ha destapado hoy su potencial en la categoría reina con una deslumbrante actuación que le ha dado su primer podio, y precediendo además al campeón del mundo.

raz

El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Davies 5º, Sykes 6º, Savadori 7º, Camier 8º, Torres 9º y 10º Baz. Ramos y Forés fuera de juego en esta segunda carrera.

A por la siguiente prueba.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.