Melandri y Salom dominan el cierre del test en Misano

Melandri y Salom dominan el cierre del test en Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Los pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport acabaron ayer su test en el circuito de Misano, con Marco Melandri y David Salom como los hombres rápidos de sus campeonatos.

El Mundial de Superbikes y Supersport acabó ayer su test en el circuito de Misano, siendo los dominadores de estas pruebas, Marco Melandri y David Salom en sus respectivas categorías.

El italiano de Yamaha volvió a ser el más rápido con un crono de 1.35.8, siete décimas mejor que el récord oficial de la pista marcado por Checa. Parece que las novedades electrónicas probadas por Yamaha, a petición de Melandri tras la negativa ronda de Misano, han resultado exitosas.

Por su parte, Carlos Checa (Althea Racing) terminó segundo, dos décimas por detrás de Melandri, centrado en probar los neumáticos que se emplearán en las últimas tres rondas del campeonato y la próxima temporada.

La tercera plaza fue para Eugene Laverty, seguido por Ayrton Badovini cuarto con su BMW Italia y un tiempo de 1:36.1, cargando con la mayoría del trabajo debida la ausencia del equipo oficial BMW Motorrad, que sólo ha contado con el probador Steve Martin.

Uno de los punto con más ojos ha sido el test de Toni Elías con la BMW, poco a poco mejoró en esa segunda jornada, pero ahora le toca volar hasta el circuito de Motorland Aragón, donde este fin de semana tiene prueba de MotoGP, pero antes firmó un 1.37.8 como mejor crono en Misano.

Respecto a Joan Lascorz las cosas mejoraron, e incluso fue más rápido que el 1º del equipo, Tom Sykes, ganador de la última manga en Nürburgring, mientras que Chris Vermeuelen vuelve a tener problemas al resentirse de su lesión en la rodilla derecha, y no participó ayer.

Aunque la baja más significativa ha sido la de Max Biaggi, que sigue recuperándose de su lesión en el pie, siendo sustituido por Alex Hoffman.

Mejores tiempos del día:
1. Melandri (Yamaha) 1:35.8;
2. Checa (Ducati) 1:36.0;
3. Laverty (Yamaha) 1:36.0;
4. Badovini (BMW) 1:36.1;
5. Lascorz (Kawasaki) 1:36.1;
6. Sykes (Kawasaki) 1:36.2;
7. Rea (Honda) 1:36.7;
8. Hofmann (Aprilia) 1:36.9;
9. Martin (BMW) 1:37.1;
10. Xaus (Honda) 1:37.4;
11. Elias (BMW) 1:37.8;
12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4;
13. Tamada (Honda) 1:38.8.

Respecto al campeonato de Supersport, nuestro piloto de casa, David Salom ha sido el dominador de los dos días de entrenamientos en Misano, marcando un 1.39.4 en esta segunda jornada con su Kawasaki.

Salom probó cosas nuevas en su moto para mejorar de cara a las siguientes citas del Mundial, siendo positivas las sensaciones, la pena es que tuvo que parar el entrenamiento a causa de un fuerte dolor de cabeza, esperamos que se mejore de cara a Imola.

Tiempos Supersport:
1. Salom (Kawasaki) 1:39.4;
2. Parkes (Kawasaki) 1:39.6;
3. Morais (Kawasaki) 1:40.0

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.