Melandri y Salom los más rápidos en el test Misano

Melandri y Salom los más rápidos en el test Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Los pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport están de entrenamientos en el circuito de Misano, en la primera jornada Melandri y Salom han sido los más rápidos en pista.

El piloto Marco Melandri consiguió el mejor crono de la primera jornada de test del Mundial de Superbikes en el circuito de Misano, marcando un 1.36.0, mientras que la segunda posición ha sido para Carlos Checa a tres décimas del tiempo del italiano.

Aunque Checa sigue siendo el piloto que más rápido ha rodado en el circuito italiano, ya que en mayo en otro de los test consiguió rodar en 1.34.9, por lo tanto aún mantiene el mejor ritmo y la mejor vuelta.

La tercera plaza ha sido para el compañero de Melandri, Eugene Laverty, que se ha quedado también a unas tres décimas del 33, así que todos bastante pegados para ser el primer día de entrenamientos.

Además, el suministrador único de neumáticos del campeonato, Pirelli, ha desplazado material que se utilizará en la próxima campaña para que fuera testado de antemano, así como otros compuestos que se emplearán durante las tres últimas rondas del WSBK.

Muchos de los flashes de la sesión han sido para el piloto de MotoGP, Toni Elías, que se subía por primera vez a una Superbike, la BMW de James Toseland. La verdad es que el catalán no lo ha hecho mal, aunque ha tenido susto al inicio con una caída, después marcó un 1.38.1.

La baja más significativa ha sido la del campeón del mundo de Superbikes, Max Biaggi, que sigue recuperándose de la lesión en su pie izquierdo que sufrió en Alemania. Por ello a los mandos de la Aprilia se encuentra el piloto Alex Hoffmann, si podremos contar con el 1 en Imola, la siguiente carrera de la temporada la próxima semana.
Tiempos:
1. Melandri (Yamaha) 1:36.0;
2. Checa (Ducati) 1:36.3;
3. Laverty (Yamaha) 1:36.3;
4. Sykes (Kawasaki) 1:36.5;
5. Badovini (BMW) 1:36.8;
6. Rea (Honda) 1:36.9;
7. Lascorz (Kawasaki) 1:36.9;
8. Hofmann (Aprilia) 1:37.0;
9. Martin (BMW) 1:37.9;
10. Xaus (Honda) 1:38.0;
11. Elias (BMW) 1:38.1;
12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4;
13. Tamada (Honda) 1:39.8.

Pero los pilotos del Mundial de Superbikes no están solos, sino que tres pilotos del campeonato de Supersport también están de pruebas en Misano, en concreto se han apuntado a estos entrenamientos, David Salom, Broc Parkes y Morais.

En esta primera jornada el más rápido ha sido nuestro piloto de casa, David Salom que ha marcado con su Kawasaki un 1.39.4, unas tres décimas mejor que Parkes, mientras que la última plaza ha sido para Morais.

Tiempos

1. Salom (Kawasaki) 1:39.4;
2. Parkes (Kawasaki) 1:39.7;
3. Morais (Kawasaki) 1:40.6.

Hoy más test en Misano.

Vía | WorldSBK
Foto | Marca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.