Melandri y Laverty se preparan para la gran final en Portimao

Melandri y Laverty se preparan para la gran final en Portimao

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Los dos pilotos Yamaha quieren seguir cosechando éxitos y llegan con muchas ganas a la ronda final del campeonato, que se celebrará este fin de semana en el circuito portugués de Portimao

Los pilotos del Yamaha World Superbike Team, llegan a la 13ª ronda, final del campeonato del mundo de Superbike 2011 que se celebra este fin de semana en el Autódromo de Algarve, Portimao. Con Melandri subcampeón ya matemáticamente, Laverty intentará acabar tercero del mundial, ya que le saca 2 puntos al campeón del año pasado, Max Biaggi.

Los dos pilotos de Yamaha buscan terminar la temporada los más arriba posible. Hasta ahora, Melandri ha conseguido 14 podios y tres victorias y Laverty 5 podios y dos victorias, incluyendo un impresionante doblete en Monza. Laverty quiere además lograr la superpole para añadirla a su lista de éxitos.

Será la segunda vez que el equipo esté en Portimao, ya que lo usaron de circuito de prueba a principio de temporada. Esta pista es comparada con diseños clásicos como Nürburgring o Spa-Francorchamps.

Declaraciones de Marco Melandri:

Ya hemos probado en Portimao a principios de año, al poco de operarme del hombro. El tiempo no nos acompañó, y no tuve tiempo de aprovechar la pista y sentirme cómodo. Es un circuito técnico y difícil, pero me gusta mucho.

Espero que no llueva este fin de semana para que pueda sacar el máximo partido de los entrenamientos del viernes y el sábado y dejar la moto a punto para ser lo suficientemente fuerte y luchar por la victoria el domingo.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Fue bueno estar de vuelta en el podio en Magny-Cours, y mi objetivo es continuar con esa racha en Portimao. Sería bueno para terminar la temporada lograr la victoria, ya que ha pasado mucho tiempo desde mi victoria en Monza.

Max estará de vuelta y querrá luchar conmigo por la tercera plaza del campeonato, pero voy a dar todo de mí para permanecer donde estoy y lograr ese objetivo. Ya estoy deseando que llegue la batalla final.

Fuente y foto | Yamaha World Superbike Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.