Melandri: «Estoy contento por el resultado de estos entrenamientos SBK»

Melandri: «Estoy contento por el resultado de estos entrenamientos SBK»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2013     2 minutos

El piloto Marco Melandri ha cerrado el test del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez con buenas sensaciones, con 237 vueltas en su cuenta personal y con mucho trabajo de adaptación realizado, así que el italiano sigue con buen pie su llegada a la nueva formación.

La temporada 2013 ha terminado con tres días de entrenamientos privados en el circuito de Jerez para el equipo Aprilia Racing, con Melandri probando su máquina y trabajando en todos los puntos clave; mientras que el piloto probador, Alex Hofmann tampoco se ha quedado atrás y ha seguido su trabajo y desarrollo con la RSV4.

Melandri cubría un total de 237 vueltas a lo largo de los tres días de pruebas tomándole la medida a la entrega de par de la moto italiana, probando diferentes combinaciones de puesta a punto y otros aspectos técnicos antes del parón obligatorio del invierno, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. Con un mejor registro de 1’40.7 y rodando consistentemente en la frontera del 1’41, tanto el piloto como su nuevo equipo quedaron satisfechos del trabajado realizado en este último test de la temporada.

El italiano ha decidido pasar en estos días por el quirófano para solucionar una lesión antigua en su tobillo derecho, una que le condicionó las últimas carreras de la temporada 2013, y aprovechando el parón ha decidido solucionar, la pena es que el 33 no podrá estar presente en el Sic Supermoto day donde se le esperaba.

Declaraciones de Marco Melandri:

Estoy muy contento por el resultado de este periodo de entrenamientos, particularmente porque aún no me encuentro al cien por cien satisfecho de la forma en que piloto la moto. Necesitamos seguir trabajando en la frenada de las curvas lentas. A lo largo de estos tres días hemos averiguado lo que podemos descartar para el futuro y mi relación con el equipo también ha logrado una sincronización completa.

Ahora tenemos un ritmo más rápido de lo que mis mejores tiempos podrían sugerir, pero estoy seguro de que lo podemos hacer mejor todavía explorando nuevas opciones de puesta a punto. Ahora, con más clama, me sentaré con los mecánicos para analizar la situación y escuchar sus opiniones. A partir de ello prepararemos la temporada de la mejor forma posible.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.