Melandri domina la carrera 2 SBK en Magny-Cours y omite órdenes de equipo

Melandri domina la carrera 2 SBK en Magny-Cours y omite órdenes de equipo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera en el Circuito de Magny-Cours, donde hemos podido ver una prueba al límite y con las condiciones de lo más complicadas desde la pista francesa, sin duda si la primera manga ha sido difícil, esta segunda no se ha quedado corta y a pesar de ver como en la carrera de Supersport parecía que se secaba la pista, al volver a la acción SBK la lluvia ha hecho acto de presencia.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea y Davide Giugliano, el británico ha vuelto a demostrar que es todo un especialista en agua, que entiende estas condiciones y que tiene feeling con pistas mojadas y mixtas. Por su parte, Giugliano sigue siendo el temperamental italiano, y ha peleado con todo, situándose primero, pero yéndose al suelo cuando lideraba la carrera en las primeras vueltas.

Tras 5 vueltas hemos visto como Rea seguía primero, con Melandri 2º y Guintoli 3º, enténdemos que el francés tendrá la “ayuda” de su compañero de formación y que le dejará pasar sin muchos problemas, mientras que Tom Sykes es 4º y parece que se contenta con este resultado, pero siempre mostrando mucho cuidado para no cometer errores en unas condiciones extremas.

guintoli sbk laguna

Después de 10 vueltas hemos visto como Guintoli y Melandri cogían el mando de la carrera, mientras que Sykes es 3º, pero no lo tiene muy claro, sin duda máxima tensión, sobre todo cuando Rea ha tenido una caída muy fea y ha perdido todas las opciones de acabar la carrera. Lo que nos alegra es ver a Forés tan fuerte, entre el top 10 de la carrera después de mitad de la carrera, así que muy interesante el campeón del IDM SBK.

Por su parte, veíamos dos partes interesantes en la carrera, primero como Melandri se situaba 1º tras 12 vueltas, aunque seguramente a final de la carrera dejará pasar a su compañero de formación pensando en las órdenes de equipo; por su parte, Sykes se sentía muy amenazado por Haslam, que iba a rueda del británico de KRT y con ganas de conseguir podio.

A falta de 4 vueltas hemos visto como Forés se ha tenido que retirar, una pena la verdad porque el de Ducati estaba haciendo una gran carrera. Por su parte, Melandri veía de nuevo el cartel de su equipo que le marcaban “perder una posición”, pero en esta ocasión Marco ha decidido seguir su camino, y no hacer caso de las indicaciones desde el box, consiguiendo la victoria el italiano en unas condiciones extremas en la pista francesa.

Haslam motorland aragon

La segunda posición ha sido para Guintoli y cerrando el podio, Haslam. Mientras que el top 10 se ha completado con Sykes 4º, Lanzi 5º, Neukirchner 6º, Baz 7º, Corti 8º, Davies 9º y 10º Canepa. Con este resultado Sykes sigue líder para la última cita en Qatar, pero con Guintoli pegado a su rueda en la clasificación general, tan sólo 12 puntos entre ellos.

A por Qatar.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.