Guintoli gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours, con órdenes de equipo presentes

Guintoli gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours, con órdenes de equipo presentes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del día en el Circuito de Magny-cours en unas condiciones complicadas, como siempre la pista francesa siempre sorprende y si durante todo el fin de semana hemos tenido sol a la hora de la carrera ha aparecido la lluvia y ha cambiado todo.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, el británico es un especialista en estas condiciones de agua y ha aprovechado para tirar con todo desde la primera fila, así que máxima tensión en la zona de cabeza, viendo como todos los pilotos han tirado con mucho cuidado y sin arriesgar.

Después de cinco vueltas hemos visto como varios pilotos ya se han ido al suelo, como han sido Toni Elías, Chaz Davies, Eugene Laverty y problemas para Alex Lowes, entre otros. Por su parte, Guintoli aprovechando que conoce la pista a la perfección y que está delante de su gente ha llegado hasta Rea y le ha superado, imprimiendo un ritmo interesante y yéndose en solitario, dejando por detrás una pelea intensa entre Rea-Sykes-Melandri y compañía.

fores

La sesión ha seguido viendo más caídas, entre ellas la de nuestro Xavi Forés, una pena, ya que el campeón del IDM Superbike estaba en ese momento 6º, sin duda un gran resultado, pero las condiciones estaban muy complicadas y se ha ido al suelo.

Tras 10 vueltas hemos visto como Guintoli seguía dominando, seguido por su compañero de formación, Melandri y con Baz cerrando las posiciones de podio, máxima tensión y con la pista un poco mixta a estas alturas, algunos de ellos ya arriesgando mucho en estas condiciones. Pocas vueltas después hemos visto como el italiano de Aprilia se ha situado a rueda de su compañero, y no ha pensado mucho en eso de “puntos para el equipo”, ha superado al 50 y ha tirado con todo para conseguir la victoria y desde el equipo le han mostrado en la pizarra su “enfado” por este adelantamiento.

A falta de 3 vueltas hemos visto el gran momentazo, en el que Melandri se ha girado, ha mirado atrás y ha frenado la carrera para dejar pasar a su compañero de equipo, Guintoli, tal y como le pedían desde el equipo Aprilia, sin duda el italiano lo ha hecho de mala gana y en una zona para que se viera perfectamente que le está dejando pasar por órdenes de equipo.

melandri francia

Al final victoria para Guintoli, seguido por Melandri y por Rea en el podio. Mientras que el top 10 se ha completado con Sykes 4º, Baz 5º, Haslam 6º, Giugliano 7º, Lanzi 8º, Neukirchner 9º, y 10º Barrier. Ahora la diferencia entre Sykes-Guintoli en el campeonato es de 19 puntos, así que se aprietan las cosas con 75 puntos en juego.

También queremos mandar nuestra fuerza a David Salom que no ha salido a pista a causa de los dolores que ha vuelto a sentir en su mano, sin duda la lesión en esa zona le está complicando la situación de la temporada.

Fuente | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.