Melandri y BMW multados con 3.000 euros por la FIM

Melandri y BMW multados con 3.000 euros por la FIM

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El piloto Marco Melandri y BMW Motorrad Motorsport han sido sancionados por una irregularidad en el inicio de la segunda manga de SBK en Silverstone.

El piloto Marco Melandri y la marca BMW han sido multados por la Federación Internacional de Motociclismo, la decisión fue tomada el pasado 8 de agosto tras una irregularidad en el inicio de la segunda carrera que el Mundial de Superbikes disputó en el Circuito de Silverstone la semana pasada.

La reclamación procedía de la marca Aprilia, y tras investigarla los delegados de la FIM han encontrado la irregularidad anunciada en el inicio de la segunda carrera de las SBK, viendo como los mecánicos de BMW Motorrad Motorsport trabajaron más allá del cartel de 3 minutos, tal y como se especifica en el reglamento.

En concreto la norma se encuentra en el artículo 1.19.7, y por ello la FIM ha sancionado al piloto Marco Melandri con 3000 euros. Tras la misma se presentó una alegación a la decisión a FIM Stewards, pero en esta ocasión la decisión fue confirmada, tanto la advertencia por escrito como la sanción económica, así que esta vez Marco Melandri ha celebrado su cumpleaños con una bonita multa de 3000 euros.

Después de esta confirmación la decisión es definitiva, y tanto el equipo como Melandri tendrán que hacerse cargo de la sanción e intentar no cometer más este error en el inicio de las carreras, ahora se vigila todo con cautela y no se deja pasar ni una, la FIM se ha puesto dura y para eso tiene su reglamento.

Sanción para Melandri y BMW Motorrad Motorsport.

¿Qué os parece?

Vía | Bikeracing.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.