Lo mejor de Supersport y Superstock 1000/600 de 2011

Lo mejor de Supersport y Superstock 1000/600 de 2011

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 diciembre 2011     2 minutos

Continuamos con el repaso a 2011, con lo mejor de las categorías de Supersport, en la que David Salom ha sido subcampeón del mundo y las de Superstock1000 y Superstock600

En la categoría de Supersport, se puede decir que ha sido un año Yamaha. Chaz Davies se ha hecho con el titulo consiguiendo 6 victorias. La marcha a Superbikes de Lascorz y Laverty, dominadores de 2010, y el paso de Sofuoglu a Moto2, dejaban la lucha por el titulo muy abierta. Honda, con 4 equipos parecía que no iba a tener rival. Solo Kawasaki, con David Salom y Broc Parkes era la alternativa.

La sorpresa se dio en Portimao, en la pretemporada, cuando el equipo ParkinGo dejaba las Triumph Daytona 675 para convertirse en el equipo oficial Yamaha de Supersport, intentando de esta manera revalidar el titulo que consiguiera Crutchlow en 2009. Luca Scassa y Chaz Davies se repartieron las cuatro primeras carreras. Parkes cortaba la racha en Misano, pero en Motorland, Davies recuperaba la victoria y el liderato.

El potente despliegue de Honda tuvo que esperar hasta la séptima carrera para lograr una victoria. Lo hizo Gino Rea, del Step Racing Team. A tres carreras del final, en Imola, Davies lo tenía todo para alzarse con el titulo. Iba primero muy destacado cuando su moto se rompió. Pero en Francia no perdonó y se hizo con el titulo.

Mientras, el único representante español, el mallorquín David Salom se hizo finalmente con el subcampeonato gracias a su segundo puesto en la última carrera de Portimao. Salom ha sido el único piloto que ha puntuado en las 12 carreras disputadas, y ha conseguido 3 poles y 3 podios. Su segundo puesto final, es la mejor clasificación de un piloto español en la categoría, y mejora el tercer puesto que consiguió Joan Lascorz el año pasado.

La categoría de Superstock 1000 ha sido dominada por el italiano Davide Giugliano, que con la Ducati del equipo Althea ha logrado cuatro victorias. Segundo ha sido Danilo Petrucci, también con Ducati y cuatro victorias, y tercero Lorenzo Zanetti, con BMW y una sola victoria.

En Superstock 600, el ganador ha sido Jed Metcher. El australiano y su Yamaha han logrado una sola victoria, pero su regularidad les ha dado el titulo al final. Segundo ha sido el norteamericano Joshua Day, con Kawasaki, logrando dos victorias. Y tercero ha sido Michael Van der Mark, que ha pesar de conseguir cuatro victorias a los mandos de su Honda, su irregularidad en el campeonato no le han permitido luchar por el titulo. El único español, el valenciano Nacho Calero, ha sido 15º en la clasificación final, puntuando en seis pruebas y logrando una vuelta rápida.

Fotos | worldsbk.com