Lo Mejor del Motocross en 2012

Lo Mejor del Motocross en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2012     3 minutos

Hoy nos toca el último especial de Lo Mejor del 2012 con el mundo del Motocross y sus estrellas, entre ellas, Cairoli, Herlings, Butrón y Barragán, así que no te pierdas nada del MX.

El último especial del año sobre Lo Mejor del 2012 nos toca sobre el mundo del Motocross, siendo un nombre clave en cada carrera, el de Antonio Cairoli, sin duda el rey del MX1, aunque tampoco podemos dejar atrás a otro as como Jeffrey Herlings y por supuesto a nuestros chicos, Jonathan Barragán y José Antonio Butrón.

La temporada 2012 ha sido dominada por Cairoli, no ha tenido rival a pesar de flaquear un poco en alguna cita el italiano ha sido el mejor, y se ha proclamado campeón de la categoría de MX1, demostrando que tiene cuerda para rato y que es su categoría, es su especialidad y que está preparado.

  • Antonio Cairoli, el implacable Sr. MX

El italiano no tiene rival en el MX, el 222 ha conquistado el título del Mundial de Motocross sin flaquear en casi ninguna carrera, consiguiendo muchísimas victorias. En concreto de las 16 citas previstas en el calendario del 2012 del campeonato del mundo, Cairoli ha conseguido un total de 9 dobletes, es decir, ganar las dos mangas de una misma prueba y varias victorias más en el resto de citas.

Lo que más ha impresionado ha sido el final de la temporada, se ha mostrado imparable con 12 triunfos consecutivos, consiguiendo un título merecido que le ha vuelto a señalar como el hombre a batir, el gran dominador. No es fácil mantener este nivel en el MX, sobretodo con grandes rivales en acción como son Desalle, Paulin y otros.

Veremos en 2013 que nos tiene preparado Cairoli.

Herlings MX2

  • Jeffrey Herlings, el dominador MX2

Si Cairoli ha sido el mejor en MX1, en MX2 hemos tenido a otro gran hombre ganando sin parar con su KTM, aunque no ha sido fácil mantener este ritmo y nivel, a pesar de las dificultades ha conseguido la corona con 7 dobletes y muchas victorias sueltas, dominando en casi todas las pruebas, menos en la última que marcó un «0» en la primera manga, una retirada dura pero con el título bajo el brazo.

Herlings ha volado en todas las pistas, manteniendo una concentración y una regularidad dignas de un campeón, así que máximas expectativas puestas en él para el futuro, y seguro que para 2013 tendremos mucha acción por su parte.

Butron MX

  • José Antonio Butrón, paso a paso hacía el triunfo

Butrón ha sido en este 2012 el 8º piloto del Mundial de Motocross MX2, así que un resultado para tener muy en cuenta, sobretodo por las dificultades que conlleva no ser un piloto oficial, así que es un muy importante lo que hace el 17 con su KTM en cada prueba, consiguiendo un podio muy importante en la cita de Brasil, sin duda un gran momento para él y su gente.

El 17 ha ido paso a paso, sin prisas en el campeonato del mundo, y manteniendo grandes luchas en nuestra nacional, consiguiendo victorias en el campeonato de casa, pero está claro que sus objetivos están puestos en el Mundial y en el seguir avanzando para llegar a los hombres de cabeza, pero no será fácil este camino.

Ahora llega 2013, muchas expectativas.

Barragan MX

  • Jonathan Barragán, sin rendirse y peleando

El piloto madrileño ha sido 14º en la temporada 2012 del Mundial de MX1, sin duda no es fácil competir en estos niveles y lo hemos podido ver, pero el 7 no se ha rendido en ninguna cita y siempre ha estado peleando al máximo, pero por desgracia en muchas ocasiones le hemos visto con problemas mecánicos, y otros momentos difíciles que le han dejado fuera de juego, pero siempre dando un plus más allá.

Su mejor resultado en esta temporada ha sido en Portugal en la primera manga, y también en México tuvo un buen día, pero el resto ha sido difícil, con pocos puntos y varias caídas, pero como siempre trabajando día a día. Por su parte, en el nacional las cosas han sido diferentes y se ha proclamado campeón, después de una lucha intensa con Lozano y Butrón.

Mucho MX aún para el 7.

Foto | motocrossmx1.com