Lo Mejor de Moto3 en 2012

Lo Mejor de Moto3 en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 diciembre 2012     5 minutos

Hoy toca especial de Moto3, donde hemos tenido una temporada muy movida, con un piloto muy regular Sandro Cortese que ha conseguido la corona, con un Luis Salom que ha estado en acción y un Mack que ha tenido bajones.

Después de ver los especiales de MotoGP y Moto2, hoy nos toca hablar de la categoría pequeña, la de Moto3, donde las jóvenes estrellas del mundo del motociclismo aprenden, cogen experiencia y feeling con el campeonato, donde se forjan para ir subiendo de categoría y conseguir victorias, triunfos y títulos.

En este 2012 hemos tenido una cilindrada de Moto3 bastante movidita sobretodo por los incidentes en la última parte de la temporada, pero por el resto en esta ocasión hemos visto como un piloto alemán se llevaba la corona, como un Sandro Cortese hacía valer su experiencia y conseguía ser de lo más regular, constante y pilotazo durante las 17 pruebas, llevándose una corona que ya le esperaba desde hace varias temporadas y que por fin le ha llegado justo antes de subir a Moto2.

Sandro COrtese

  • Sandro Cortese, el hombre constante

El piloto Sandro Cortese ha sido pura regularidad, no ha fallado, ha estado siempre en zona de cabeza, sumando puntos y puntos, lo que le ha llevado a cerrar una gran temporada y con el título bajo el brazo, además con un gran equipo como el KTM Oficial de Ajo, así que todo preparado para que el 11 fuera uno de los protagonistas y así ha sido, no lo ha tenido fácil porque la juventud apreta desde atrás, pero Sandro ha demostrado tener mucha concentración y no se ha dejado intimidar por la situación.

Cortese ha conseguido 15 podios de los 17 posibles, marcando cinco victorias, cinco segundas posiciones y cinco terceros, quedando fuera tan sólo dos veces del podio, una en Francia que fue 6º y la otra en Japón que también fue 6º, pero sin ningún «0» en su casillero, a pesar de haber vivido algunas situaciones extremas como en Motegi.

Sin duda ha sido el justo ganador, muy regular, muy constante, el hombre que granito a granito ha cerrado su título de Moto3 y que en 2013 peleará por adaptarse a la Moto2 lo más rápido posible.

Salom

  • Luis Salom, el guerrero

El piloto Luis Salom no ha tenido una temporada fácil, su KTM no era oficial y se notaba en todas las carreras que no llegaba, que no tiraba más, pero el 39 no se ha rendido y a pesar de enfados, malas sensaciones y momentos difíciles ha estado siempre ahí, sin perder la esperanza y finalmente ha conseguido un subcampeonato muy importante para él ante grandes rivales de la categoría.

Salom ha marcado 8 podios de los 17 posibles, consiguiendo dos victorias, cuatro segundas posiciones y dos terceras plazas, así que su mejor año, su año de preparación para lo que vendrá después, ahora sabe lo que es pelear de tú a tú con grandes pilotos, le faltaba máquina, pero lo ponía de él mismo.

Ahora en 2013 llega su gran momento, deja atrás la moto de estas últimas temporadas y llega al equipo oficial de KTM, a recoger la moto ganadora de Cortese, así que toca pelear de nuevo y ahora sin «excusas», la moto está lista y el 39 parece que también para llegar a lo más alto.

Maverick Viñales

  • Maverick Viñales, el príncipe sin corona

Mack no ha tenido una temporada fácil, muy convulsa y complicada, pero lo importante es que ha seguido peleando, que a pesar de dificultades, de ver como su moto no estaba a la altura ha seguido dando guerra. Aunque un pequeño error de juventud le dejo sin carrera en Malasia, después de reflexionar ha seguido su senda en el motociclismo y ha vuelto a la acción.

Son muchos los que han juzgado al 25 por ese acto, pero no tienen en cuenta que era la segunda temporada del catalán en el Mundial, de que tan sólo tiene 17 años y de que la frustación afecta mucho a los jóvenes, pero para mi es comprensible que el 25 estallará, que lo hizo mal o con las formas no correctas, totalmente de acuerdo, pero ahora es tiempo de dejarlo atrás y valorar los 7 podios durante este 2012, con cinco victorias y dos segundas posiciones, sin duda unos números de campeón.

Para mi Maverick es uno de los grandes favoritos para 2013, digan lo que digan. Ahora tocan nuevos aires para él.

Folger

  • Jonas Folger, el ave fénix

El piloto alemán empezaba el 2012 con una nueva aventura con la Ioda, pero desde un principio ya se vio que no iba a ser una temporada fácil, y poco a poco empezó a ser frustrante, así que cuando tuvo la oportunidad de salir de allí no se lo pensó y recaló en el Team Aspar, donde aprovechó la oportunidad de demostrar su talento con victorias, podios y carrerones, sin duda Folger es un pilotazo y sólo necesitaba una buena máquina.

Ahora para 2013 repite sensaciones y equipo, cuidado con el 94.

Alex Rins

  • La revolución de los Álex, Márquez y Rins al 100%

Para este 2012 teníamos la revolución de los Álex en acción, con un Rins campeón de España que se estrenaba en el Mundial en una temporada completa, y que hacía un papel brutal, consiguiendo su primer podio en Francia, una tercera posición que le ha sabido a gloria y que le ha dado alas.

Alex marquez

Mientras que Márquez tenía doble vía, una en el CEV donde peleaba por la corona del nacional de Moto3, y por la otra en el Mundial donde realizó algunas carreras como wildcard, pero visto su potencial los equipos no le dejaron escapar y se convirtió en piloto permanente en la segunda mitad de temporada, demostrando que estaba preparado y que en este 2013 ya tiene medio trabajo hecho, siendo su mejor posición la 6º plaza en el Circuit de Catalunya.

Juventud al poder.

Foto | MotoGP Official website