Lo mejor de Moto2 en 2012

Lo mejor de Moto2 en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2012     5 minutos

Hoy os traemos el especial de Moto2 sobre Lo Mejor del 2012, así que no te pierdas nada sobre Marc Márquez, Pol Espargaró, Nico Terol, Jordi Torres y Julián Simón, entre otros.

Hoy nos toca hablar en los especiales del 2012 sobre Lo Mejor de Moto2, una categoría que no deja indiferente a nadie y donde más pelea se ve del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y en esta temporada hemos tenido emoción pura y máxima, además al igual que en MotoGP, todo parecía estar entre dos pilotazos, Marc Márquez y Pol Espargaró, los dos junto con algún invitado durante alguna carrera han sido los grandes dominadores de la cilindrada intermedia.

Todas las carreras disputadas han sido apasionantes y se han podido ver intensas peleas entre varios pilotos, así que toca repasar un poco Lo mejor de esta temporada 2012 de Moto2.

  • Marc Márquez, Rey de reyes

El piloto Marc Márquez sigue maravillando al mundo con su pilotaje, aunque tampoco es ninguna novedad, en 2011 se quedó con la miel en los labios pero en este 2012 no ha dejado escapar la corona de la categoría intermedia, aunque no le ha resultado nada fácil batir a su máximo rival, Espargaró.

Marquez Marc

Márquez y su 93 han tenido una temporada muy positiva, casi perfecta, con 14 podios de los 17 posibles para esta categoría, con 9 victorias, dos segundos y tres terceros, siendo sus peores momentos en Francia y en Malasia, cuando no acabó las carreras, por el resto el peor resultado acabando una cita ha sido una 5º posición, así que unos números de campeón. Además de siete poles en total.

Tras la decepción y la lesión de finales de 2011 Márquez regresaba con las cosas más claras, más experiencia y con muchas ganas de dar guerra, y así ha sido, cada curva, cada prueba y cada circuito era una nueva batalla para los pilotazos que están en Moto2, entre ellos el pequeño genio, que tampoco ha tenido un año tranquilo en polémicas, viéndose salpicado en varias y penalizado por algunas de ellas, por lo tanto no ha sido fácil ni relajado, se ha vivido la temporada con máxima tensión hasta el último respiro.

A pesar de ello, el 93 lo ha conseguido, se ha proclamado campeón en este 2012 y ahora sube a una categoría de MotoGP con muchos gallitos, pero llega como Campeón.

Espargaro

  • Pol Espargaró, el rey sin corona

Esta temporada 2012 para Pol Espargaró ha sido la de la revolución, ya que llegaba a un equipo nuevo, a una moto nueva y con mucho trabajo para adaptarse, pero el pequeño de los Espargaró ha hecho el «clic» que tanta falta le hacía y ha demostrado que está preparado y listo para dar mucha guerra en cualquier momento. Aunque ha visto como Márquez se llevaba la corona, no se lo ha puesto nada fácil, ha peleado hasta el último minuto de esperanza y ha conseguido números de campeón, dejando batallas épicas con el 93.

Polyccio ha cerrado la temporada con 11 podios de los 17 posibles, con cuatro victorias, cinco segundos y dos terceros, además de marcar ocho poles. La pena para el 40 han sido esos «0» que le han restado tantos puntos, en Catalunya tras el incidente con Marc y en Assen; pero ha demostrado mucho en este año en Moto2.

Para 2013 es el gran favorito, el subcampeón, el hombre a batir por el resto, así que cuidado que Polyccio viene a por la corona.

Jordi Torres

  • Jordi Torres, el hombre adaptable

Sin duda Jordi Torres es uno de los pilotos que mejor se adapta a los cambios, aunque no ha tenido una temporada fácil con muchos cambios entre el CEV y el Mundial, el catalán ha sido la apuesta en un primer momento del equipo Tech 3 Racing para sustituir a uno de sus pilotos lesionados; y después al igual que en 2011 con el Team Aspar para completar una segunda mitad de temporada intensa, ocupando el sitio que Toni Elías había dejado en el equipo español.

Además del Mundial, el 18/81 seguía con su pelea particular en el CEV, ya que no ha dejado el nacional por el campeonato del mundo, ha luchado hasta el final para convertirse en el Campeón de nuevo de Moto2, revalidando la corona. Mientras seguía su proceso de readaptación cada vez que se cambiaba de moto, consiguiendo grandes resultados en el Mundial, con 9 salidas a pista en su espalda y como mejor resultado una sexta posición en la última cita en Valencia, así que el proceso de adaptación se estaba completando.

A pesar de no haber conseguido ni podio ni poles, para mi Jordi Torres es uno de los Mejores aspectos que se han podido ver en Moto2, sin duda un peleón de los pies a la cabeza y que en 2013 va a dar mucha guerra, tengo ganas de ver al catalán en una temporada completa del Campeonato del Mundo, creo que nos va a sorprender a todos si la máquina de Aspar funciona.

Terol

  • Julián Simón y Nico Terol, resurgiendo

Los dos pilotos, Nico Terol y Julián Simón, han tenido una temporada difícil, pero han ido de menos a más y sin rendirse en ningún momento. El del Team Aspar ha tenido mucho trabajo en adaptarse a su máquina en este 2012, pero paso a paso se ha ido haciendo a las novedades, consiguiendo como mejor resultado la tercera posición en el Circuito de Valencia, ante su gente su afición, así que un bonito primer podio en la categoría de Moto2.

Simon

Por su parte, Simón ha tenido dos grandes momentos uno en Indy con la tercera posición, y el otro en Valencia con la segunda plaza, así que nuestro 60 ha ido poco a poco, pero ha conseguido quitarse viejos fantasmas de encima y ha brillado.

Ahora ambos para 2013 tienen que seguir por el camino establecido en esta segunda mitad de temporada y pelear contra muchos rivales en una categoría de Moto2 que siempre está al máximo.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.