El mejor Freestyle Motocross deslumbró ayer a casi 12.000 personas en Barcelona

El mejor Freestyle Motocross deslumbró ayer a casi 12.000 personas en Barcelona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Ayer se vivió en el Palau Sant Jordi de Barcelona uno de los eventos más increíbles que hay en el panorama del motociclismo, sin duda el Freestyle MX Masters ha sido todo un éxito y ha reunido a casi 12.000 personas para ver a los mejores riders de la especialidad en pista.

Aunque el gran triunfador de la tarde fue el estadounidense Nate Adams que se ha proclamado Campeón de la 21ª edición de la prueba, quitándole el puesto a Dany Torres que había conseguido ganar en la prueba catalana en 2008 y 2009.


En el podio con Adams han estado Andrè Villa, que ha maravillado con sus exhibiciones en las dos rondas, y cerrando las posiciones de honor, un Dany Torres mermado a causa de una lesión en la muñeca que no le ha dejado estar al 100%.

La pena para todo el público ha sido que Kyle Loza, el triple ganador del Oro X-Games en 2007, 2008 y 2009 no ha podido participar a causa de una lesión, que le está complicando la situación y que en vez de mejorarse se ha empeorado en estos últimos días, así que el estadounidense ha salido a saludar pero no ha participado en el Freestyle Motocross.

A continuación podéis ver las declaraciones de Loza:

Lamento muchísimo no haber podido participar. La caída que sufrí agravó mi lesión y ahora el dolor es insoportable. La organización, el ambiente y el nivel de esta competición es espectacular. El año que viene volveré, lo tengo clarísimo.

nateadamsfmxbarcelona

En el evento hemos podido ver dos rondas diferentes y la pelea por el best trick, además del mítico carrusel de saltos que realizan al final los pilotos.

La primera tanda ha constado de 1minuto y 30 segundos para cada piloto con la prohibición de hacer BackFlip en esa ronda, siendo el mejor de la misma Nate Adams, el norteamericano ha dado una lección en la pista de lo que es clase, técnica, estilo y fuerza, sin duda es uno de los riders más fuertes.

Después hemos podido asistir al homenaje que se ha realizado a dos campeones del mundo, a Toni Elías, campeón del Mundo de Moto2, y a Marc Márquez, campeón del Mundo de 125cc, que han estado presentes en el espectáculo del freestyle.

Tras ese parón comenzaba la segunda ronda que tenía la mismas normas de 1minuto y 30 segundos por piloto en pista, pero ahora ya se podía hacer el espectacular Backflip y todos los trucos que tuvieran en la manga para convencer a los jueces.

En esta segunda ronda han habido grandes momentos como el subidón de José Miralles con el público tras una actuación memorable, después Tom Pagès que ha dejado a todo el mundo de piedra con el primer VOLT que se veía en Barcelona y por supuesto con el resto de trucos.

Los pesos pesados llegaban en los últimos momentos con Andrè Villa, Dany Torres y Nate Adams, quienes han dejado el Palau Sant Jordi con los ojos como platos tras series espectaculares de Backflips Tsunami o 9 o’clock.

tompagesFMXBXCN

Al finalizar la ronda quedaba sentenciado el triunfo para un Nate Adams sublime en la ejecución, que se ha llevado la 21ª edición del Freestyle Motocross Masters Barcelona, con Villa segundo y Torres tercero.

Ha sido apasionante poder ver a los mejores riders de la especialidad en pista, si te has perdido esta edición apunta bien la fecha para la 22ª edición, ya queda menos para volver a reunir a todos los pilotos de nuevo en un escenario memorable.

Plus Moto ha podido asistir y en estos días os iremos comentando con más detalle como fue el evento, así que no te despegues de nosotros y no pierdas detalle del Freestyle Motocross Masters Barcelona 2010.

Seguiremos atentos al FMX Barcelona.

Fuente | Press R.P.M.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.