Lo Mejor del 2012 del Mundial de SBK

Lo Mejor del 2012 del Mundial de SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 diciembre 2012     5 minutos

Hoy en los especiales de Lo Mejor del 2012 tenemos un campeonato que ha intrigado y ha mantenido en tensión a los seguidores/as hasta el final, hablamos del Mundial de Superbikes, donde cuatro pilotos han sido los grandes dominadores de una temporada que ha visto como el campeón, Max Biaggi colgaba el mono con el título bajo el brazo, y que ha visto como tan sólo 0.5 puntos separaban al triunfador del subcampeón, sin duda pura emoción sobre dos ruedas. No te pierdas los especiales de MotoGP, Moto2, Moto3 y CEV.

Una temporada dominada por cuatro pilotos y cuatro marcas, Max Biaggi y su Aprilia; Tom Sykes y su Kawasaki; Marco Melandri y su BMW y Carlos Checa y su Ducati; el campeón del 2011, nuestro 7 no ha podido luchar hasta el final, sin duda este 2012 ha sido una temporada complicada para él, mientras que hemos visto unas carreras increíbles entre estos cuatro pilotos por cada una de las carreras, situaciones de lo más emocionantes en cada curva.

  • Max Biaggi, el Campeón que se retira con el título

El italiano ha tenido una temporada 2012 para enmarcar, después de conseguir el título del 2010 y ver como en 2011 Checa se lo quitaba, ahora en 2012 ha vuelto a las andadas con su Aprilia, y ha mantenido una pelea hasta el final con un Tom Sykes muy fuerte, pero este año era el del Corsario, quien ha conseguido un total de 358 puntos, con 11 podios en su cuenta particular, cinco victorias, dos segundos y cuatro terceros, así que un piloto muy regular que también ha sido el poleman en una ocasión.

Para Max no ha sido fácil conseguir este título, pero sin duda le habrá sabido a gloria después de un 2012 tan complicado, y además sabiendo lo que iba a hacer después del final de la temporada, tenía que conseguir esta corona para poder despedirse a lo grande, y así lo ha hecho, en la última carrera del fin de semana en el Circuito de Magny Cours se olía la tensión y los nervios, sobretodo después de ver al italiano fuera de carrera en la primera manga, pero en la segunda logró la corona tras una pelea muy interesante.

La verdad es que si alguien se aburría en otros campeonatos con las Superbikes eso es imposible, siempre tenemos puro motociclismo y acción en cada circuito. En 2013 será un poco diferente, porque no tendremos al Corsario en pista, porque el mítico piloto italiano se ha retirado, ha colgado el mono, pero lo hace a lo grande con el título bajo el brazo de SBK.

tom sykes

  • Tom Sykes, el hombre más rápido

El piloto de Kawasaki ha sido junto a Max Biaggi el otro gran protagonista de la pelea por el título hasta el final, aunque finalmente el británico ha visto como por tan sólo 0.5 puntos se quedaba sin título de SBK, pero ha demostrado que está preparado para seguir dando guerra y que su máquina verde funciona a las mil maravillas. El 66 ha sido el más rápido de casi todas las citas, marcando un total de 9 superpole, mientras que ha conseguido 13 podios, con cuatro victorias, cinco segundos y cuatro terceros.

La verdad es que Sykes ha sido un piloto peleón hasta el final, no se ha rendido en ningún momento y al ver como Biaggi se quedaba fuera de juego en la primera manga de la última cita en Francia, le dio alas para seguir dando guerra, pero finalmente no pudo ser para el británico que ha conseguido un resultado de campeón, y que ha sido uno de los hombres protagonistas de esta temporada, y visto lo visto, para 2013 es el claro favorito al título.

marco melandri

  • Marco Melandri, los cambios son buenos

El piloto Marco Melandri empezaba el 2012 decepcionado, tras anunciarse el adiós de Yamaha de SBK, pero con ilusiones renovadas con su fichaje por BMW, aunque esta máquina aún no había demostrado su potencial real en el campeonato, pero a los mandos del italiano se ha podido ver una pareja muy fuerte, así que el 33 ha vuelto a la acción a lo grande, siendo el tercero en discordia en la pelea por el título, pero finalmente tanto Biaggi como Sykes le superaron, aunque ha dejado un gran sabor de boca y se espera mucho del italiano para 2013.

Melandri ha marcado 11 podios, siendo 6 de ellos victorias, así que ha sido el piloto que más triunfos ha sumado del campeonato, mientras que ha marcado cinco segundas posiciones y ningún tercero, por lo tanto una temporada a tener muy en cuenta por el resto de rivales, y cuidado que para la próxima temporada esa BMW aún llegará más fuerte, y seguro que junto a Sykes serán los favoritos para la corona.

carlos checa

  • Carlos Checa, sin potencia

Nuestro Carlos Checa tiene que estar en esta sección, ya que a pesar de no tener una temporada buena se debe hacer mención a lo que ha peleado el catalán a pesar de estar en desventaja clara con los otros tres pilotos de cabeza, a pesar de ello ha peleado día si y día también por mejorar su Ducati, pero no ha podido ser, no ha conseguido retener el título de SBK y tendrá que salir al 2013 a recuperarlo a los mandos de la Panigale.

Checa ha conseguido 9 podios, una pole, con 4 victorias, dos segundos y tres terceros; pero ha demostrado que siempre pelea, que a pesar de las dificultades está preparado para más y más. Así que estamos orgullosos del 7, y esperamos que el 2013 venga muy bien con estas novedades de la marca italiana.

En este especial de Superbikes no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Joan Lascorz, y volver a demostrarle todo nuestro apoyo, adelante crack no hay más que decir.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.