McCormick y los siete british a por Silverstone en Superbikes

McCormick y los siete british a por Silverstone en Superbikes

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 agosto 2012     2 Comentarios     4 minutos

Silverstone, cuna del motociclismo inglés, acogerá la décima prueba del campeonato del mundo de Superbikes.

Este fin de semana se celebra la que será la décima ronda del campeonato mundial de Superbikes. En ésta ocasión el circuito es Silverstone, que será el encargado de recibir a los pilotos más aguerridos del mundo, compartiendo escenario y tiempo con unos Juegos Olímpicos que están siendo muy animados.

Los pilotos de casa que se cuentan en el número de siete, en la categoría de Superbikes, han querido dar su punto de vista previo al fin de semana, pero además de ésto tenemos a un hombre que regresa al campeonato tras 90 días de recuperación tras la lesión sufrida en Assen.

Se trata de Brett McCormick, piloto del equipo Liberty Racing Team, que junto a Maxime Berger y Kuba Smrz, formará una escuadra de tres pilotos en éste fin de semana. McCormick vuelve con muchas ganas y fuerzas de seguir dando pasos para ser reconocido en éste campeonato, el WSBK.

Declaraciones de McCormick:

“Ha sido complicado ver las carreras desde fuera”, declaró McCormick, si bien “con la lesión que tenía no había otra opción”, lo cual no quita que “es duro sentarte en el sofá a ver la competición por la tele”. Durante la recuperación, “las cosas se vuelven más difíciles a medida que pasa el tiempo porque tienes ansia por estar bien cuanto antes”, pero “en las últimas semanas me he encontrado perfectamente y estoy listo para pilotar al máximo otra vez”, comentó un McCormick que está “cien por cien recuperado”. Y es que, “las últimas radiografías muestran que el hueso se ha juntado y gana fuerza según pasa el tiempo” y “mi pulgar también ha recuperado la movilidad gracias al trabajo de los médicos”.

McCormick se siente “feliz por levantarme cada mañana y poder andar”, pues “romperte el cuello y salir ‘ileso’ hace que aprecies las pequeñas cosas de la vida”, explicó el canadiense, que dice sentirse “afortunado”. Además, “he practicado motocross en verano y ya cuento los días para correr en Silverstone”, porque “añoro estar de vuelta con el Effenbert Liberty Ducati”, pues “se han portado fantásticamente conmigo y tengo ganas de ver sus caras otra vez”, concluyó.

Éstas también son las declaraciones de los siete británicos que participan en la categoría y que irán a por todas en su casa:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

Es genial rodar aquí otra vez. ¡Tengo mi casa a menos de 60 kilómetros y sé dónde tomar café por el camino! Llegamos en buena forma después de lo de Brno y queremos repetir, en mi caso con más ganas todavía por estar ante mi afición.

Jonathan Rea (Honda World Superbike Team):

Correr aquí es especial. Todavía tenemos opciones de luchar por cosas importantes este año y la CBR es claramente cada vez mejor. Silverstone se me da bien y ya en 2010 subí al podios dos veces, por lo que espero repetir.

Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport):

Tengo muchas ganas de pilotar en Silverstone delante de los míos. No he brillado en las últimas carreras y qué mejor circuito para resarcirme que éste. Me encanta y además mi padre tiene una escuela de pilotos en sus instalaciones así que estoy como en casa.

Chaz Davies (ParkinGO MTC Aprilia):

Siento que la carrera llega en un buen momento para mí, le estoy cogiendo el punto al WSBK y quiero demostrar en Silverstone que los buenos resultados de las últimas carreras no son casualidad. Tengo muchos amigos aquí seguro que sus ánimos me hacen ir mas rápido.

Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki):

Siempre es divertido correr en casa y personalmente no me crea presión. Quiero hacerlo bien en todas las carreras y aquí igual. Sabemos que la moto va rápida en Silverstone, pues John hizo la pole el año pasado y quiero repetir primera fila. En entrenamientos siempre escucho a la afición rugir, pero en carrera me concentro y trato de aislarme. Espero que haga buen tiempo y todos nos divirtamos.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team):

Tengo suerte de poder correr en casa otra vez este año después del fiasco de Donington. En Silverstone me ha sonreído la suerte últimamente con una victoria y dos segundos puestos. Esperamos que no se repitan los problemas que sufrimos el día de carreras en Brno, mejoramos la RSV4 en unos test recuentes en Mugello y tengo confianza en lograr dos buenos resultados.

Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda):

Estoy muy motivado. Amo esta pista y busco la victoria para seguir peleando el título. Corro en casa, en un circuito rápido que se adapta a mi pilotaje, PTR ha trabajado duro para darme una moto perfecta y noto la presión de tener que hacerlo bien, como ya sucedió en Donington. Allí nos fue bien y esperamos repetir en Silverstone.

Fuente y fotos | WorldSBK.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.