Max Biaggi vuela en Monza y marca la Superpole de las SBK

Max Biaggi vuela en Monza y marca la Superpole de las SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 mayo 2011     2 minutos

El piloto Max Biaggi ha conseguido la Superpole del Mundial de Superbikes en el circuito de Monza, así que el campeón ha logrado esta pole en su circuito, en su casa, en su tierra y ante su público, sin duda todo esto le ha dado motivación después de unas carreras complicadas en Assen y Donington Park.

Biaggi ha volado literalmente en Monza, marcando un 1:41.745 en los últimos instantes de la tanda 3 de la Superpole, se nota que viene con muchas ganas a esta cuarta cita del calendario, así que es el claro favorito para los dos mangas de mañana de las SBK.

La sesión de Superpole empezaba con un Biaggi muy fuerte, ya que controlaba esa primera toma de contacto, por delante de Haslam, sin muchos problemas, en cambio en la parte trasera veíamos como Lascorz no podía sacar el tiempo que le hemos visto en la Qualifying Practice y no ha podido superar la barrera del 12 para entrar en la Superpole2.

Así que se quedaban fuera de esta Superpole 2: Lascorz 13º, Sykes 14º, Smrz 15º y Berger 16º.

El resto de clasificados empezaban la segunda tanda de la Superpole, en la que cosas se ponían complicadas para Carlos Checa, que se veía en la parte trasera de los cronos, mientras que delante Melandri cogía el mando, estaba claro que también quería tener un buen papel en su circuito de casa.

Así que delante Melandri se ponía primero, seguido por Laverty y Biaggi, mientras que detrás se quedaban fuera de la Superpole 3: Badovini 9º, Camier 10º, Carlos Checa 11º y Guintoli 12º.

Con la baja de Carlos Checa nos quedábamos sin representantes porque Xaus no se ha clasificado para pelear por la superpole, Lascorz ha caído en el primer corte y Checa en el segundo.

Comenzaba la Superpole 3 con un favorito, Biaggi, el italiano se ha colocado 1º y ha empezado a marcar crono tras crono, hasta que en las últimas vueltas ha conseguido ese espectacular 1:41.745, dejando bien claro que mañana es su día.

Por detrás se han situado el resto de pilotos, Laverty 2º, Rea 3º, Corser 4º, Melandri 5º, Haslam 6º, Fabrizio 7º y Haga 8º.

En definitiva, los nuestros tienen que ponerse las pilas, ya que salen Carlos Checa 11º, Lascorz 13º y Xaus 17º, así que tocará remontada para detener al escuadrón italiano encabezado por Biaggi en Monza.

Mañana no te pierdas las dos mangas de las SBK en Monza, si no puedes ver la TV, no te preocupes, buscanos en twitter (@plusmoto) y te pasaremos links para ver online, además de poder seguir la retransmisión en directo.

Hasta mañana.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.