Max Biaggi marca la pole de las Superbikes en Monza

Max Biaggi marca la pole de las Superbikes en Monza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 mayo 2010     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Max Biaggi ha conseguido la superpole del Mundial de las Superbikes en Monza, el italiano ha sido el más rápido en su casa y ante su público, sin duda el veterano piloto quiere tener un buen papel en la pista italiana, además de seguir sumando victorias y puntos.

El de Aprilia ha marcado un 1:42.121, aunque no lo ha tenido nada fácil para conseguir la superpole, ya que el británico Carl Crutchlow también se ha mostrado muy fuerte y se ha quedado a 33 milésimas del poleman, así que mañana se espera una dura batalla entre los hombres de cabeza.


La primera fase de la superpole ha dejado por el camino a Smrz, Vermuelen, Lanzi y a Baiocco, mientras que en el segundo corte se han quedado algunos de los favoritos como es el caso de Haga o Checa, así que el catalán saldrá mañana desde la 11ª posición.

Tampoco han pasado a la pelea final, Neukirchner, Scassa, Corser, Camier, Guintoli y Byrne, por su parte, los otros ocho pilotos tenían por delante la lucha por la superpole.

Así que empezaba el momento de la verdad con los ocho grandes protagonistas, entre ellos Rubén Xaus que ha tenido una buena sesión de entrenamientos de clasificación, logrando finalmente la sexta posición en parrilla, sin duda el catalán lo dará todo mañana para no descolgarse de los pilotos de cabeza.

Por detrás se Xaus se han quedado Toseland en la 7ª plaza y Sykes en la octava posición, mientras que por delante el líder de la general, Haslam se conformaba con la quina posición, en verdad parecía que el de Yamaha no podía seguir el ritmo de Biaggi y Crutchlow.

En cuarta posición, Rea y cerrando el top tres, Fabrizio, que al igual que Biaggi quiere tener una gran actuación en Monza ante su público, sin duda el italiano lo dará todo para llevar su Ducati a lo más alto, aunque lo tendrá complicado dados los últimos resultados con la bala roja.

Entre los italianos se ha colocado Crutchlow uno de los favoritos, se ha mostrado muy fuerte y con un gran ritmo durante todos los entrenamientos, ya veremos si en carrera puede aguantar el tirón de Biaggi o si él puede imponer ese ritmo que rompa la carrera.

En todo caso, mañana nos esperan dos mangas muy interesantes de las Superbikes, seguid con Plusmoto y os informaremos de todo sobre uno de los Mundiales más emocionantes de toda la competición sobre dos ruedas.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.