Max Biaggi es el gran triunfador de las Superbikes en Monza con un gran doblete

Max Biaggi es el gran triunfador de las Superbikes en Monza con un gran doblete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2010     Comentario     3 minutos

El piloto Max Biaggi ha conseguido el doblete en su pista, en su casa, ante su público, el italiano ha logrado las victorias en las dos mangas que se han disputado del Mundial de las Superbikes en Monza, así que el italiano ha vivido una de sus mejores jornadas en el campeonato.

La primera manga fue muy emocionante, ya que teníamos a un grupo con mucho ritmo y muy compacto a pesar de eso, Biaggi mandó con autoridad aunque tenía por detrás a Toseland y Crutchlow, además el líder Haslam no se quería quedar atrás, al igual que Rea que tras una remontada espectacular llegaba a contactar con el grupo de cabeza, la pena es que en uno de los adelantamienos se fue al suelo.


Cuando quedaban tres vueltas para el final de la primera manga, Biaggi parecía conseguir un poco de ventaja respecto a sus perseguidores, ya que Toseland, Haslam y Crutchlow habían comenzado una intensa batalla por la segunda plaza, lo que provocó que el italiano logrará esa pequeña distancia.

Por fin llega la última vuelta y los pilotos de cabeza estaban muy juntos, cualquier pequeño error o toque los dejaría fuera, Biaggi seguía primero y parecía lo bastante fuerte como para conservar esa plaza, mientras que Crutchlow intentaba superar a Toseland, mientras que Haslam no podía meterse en la guerra y se conformaba con la cuarta posición.

El mejor de los españoles en esta primera tanda fue Rubén Xaus, desde la sexta plaza, así que el catalán parece que funciona mucho mejor con su BMW.

Clasificación primera carrera
1) Max Biaggi  (Aprilia Alitalia Racing) 
2) James toseland (Yamaha)
3) Carl Crutchlow (Yamaha)
4) Leon Haslam (Team Suzuki Alstare) 
5) Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing)
6) Rubén Xaus  (BMW Motorrad Motorsport) 

biaggimonza10

En la segunda manga el gran protagonista volvió a ser Max Biaggi, el italiano estaba en estado de gracia, aunque la carrera comenzaba con una caída en la primera chicane entre Toseland, Xaus y Rea, los tres se iban al suelo quedando fuera de carrera.

Tras la salida se creaba un grupo de cabeza con Biaggi, Corser, Sykes y Haslam, mientras que por detrás les seguía Crutchlow, en una carrera en la que el líder estuvo a punto de irse al suelo en la salida de una chicane, por suerte para él pudo salvar la situación, aunque no pudo con el italiano a pesar de estar algunas vueltas en cabeza.

El británico Crutchlow parecía que estaba muy fuerte y no quería dejar escapar a Biaggi, pero en la primera variante se fue al suelo cuando su moto empezó a perder aceite, por lo tanto el italiano tenía el camino libre para conseguir el doblete en Monza.

Por detrás Corser no quiso arriesgar y se subió al podio acompañando a Biaggi y Haslam, por su parte Checa no ha tenido unas buenas mangas, a pesar de ello conserva su tercera posición en la clasificación de las SBK.

A continuación podéis ver las declaraciones de Biaggi:

Ha sido fantástico conseguir mi segundo doblete en este circuito. La moto ha funcionado perfectamente y para mi ha sido algo muy especial ganar delante de mi familia y de los responsables del Grupo Piaggio.

Clasificación segunda carrera
1) Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) 
2) Leon Haslam (Team Suzuki Alstare) 
3) Troy Corser (BMW Motorrad Motosport)
4) Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing)
5) Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 
6) Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team) 

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.