Max Biaggi gana la segunda manga SBK en Brno y se acerca a Checa

Max Biaggi gana la segunda manga SBK en Brno y se acerca a Checa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 julio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Max Biaggi ha logrado la victoria de la segunda manga del Mundial de Superbikes en el circuito de Brno, el italiano estaba de lo más emocionado, ya que esta pista es una de sus favoritas y después de ver como Melandri le superaba en la primera carrera ahora ha podido ganar.

La salida era muy buena para Biaggi que se mantenía en la primera posición, seguido por Melandri, Checa y Laverty; rápidamente los dos italianos que han sido protagonistas de la primera carrera volvían a coger el mando en esta segunda manga, y volvían a abrir hueco con el grupo perseguidor.


Así que Biaggi y Melandri querían otra pelea entre ellos, y lo habían conseguido porque habían dejado atrás a Checa con Fabrizio, aunque el catalán ha ido remontando durante algunas vueltas y se ha puesto muy cerca de ellos, aprovechando las pasadas y pelea entre ellos, pero no ha podido hacer mucho más.

Ha habido un momento en el que parecía que el 7 podía dar algo de guerra, cuando Biaggi se ha equivocado y lo ha podido superar para colocarse por detrás de Melandri, pero el campeón del mundo de SBK estaba muy fuerte y no ha tardado nada en devolverle la jugada al líder del campeonato.

En ese momento se ha roto la carrera, ya que Melandri-Biaggi han sacado un ritmazo espectacular a final de carrera, que ha dejado a Checa sin opciones y perdiendo espacio en cada parcial, así que sólo le quedaba aguantar a Fabrizio y no cometer errores de cara a la clasificación general de las SBK.

Mientras Biaggi-Melandri nos dejaban dos carreras increíbles, pasadas, repasadas, adelantamientos extremos y grandes momentos, pero al final Melandri ha tenido un buen susto al pisar un piano, y ha perdido un poco, además Biaggi ha apretado los dientes y ha exprimido su Aprilia para conseguir la victoria en Brno.

Por lo que respecta al resto de españoles tenemos buenas y malas noticias, las malas es que Xaus no ha podido salir a pista por los dolores que sufre a causa de la caída en la primera manga, ya que tiene un buen hematoma en el muslo izquierdo y no puede doblar la pierna correctamente; mientras que Lascorz ha hecho un carrerón de menos a más, llegando hasta la 8º posición y peleando con Haslam por la 7º.

El top 10 definitivo Biaggi 1º, Melandri 2º, Checa 3º, Fabrizio 4º, Laverty 5º, Badovini 6º, Haslam 7º, Lascorz 8º, Guintoli 9º y Haga 10º.

El Mundial de SBK queda así: Checa: 293 Biaggi: 263 Melandri: 240 Laverty: 168 Haslam: 137 Camier: 134 Fabrizio: 134 Badovini: 106 Haga: 99 Rea: 94.

Ahora toca Silverstone.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.