Marco Melandri gana la primera manga de SBK en Brno

Marco Melandri gana la primera manga de SBK en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 julio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Marco Melandri ha conseguido la victoria en la primera manga del Mundial de Superbikes en el circuito de Brno, el italiano ha dado el máximo en una cita en la que el gran favorito era su compatriota, Max Biaggi, pero ha sabido controlar al de Aprilia en la parte final de la carrera.

La salida era muy buena para el poleman, Biaggi aguantaba la posición y mantenía por detrás al resto de sus rivales, colocándose segundo Marco Melandri, Eugene Laverty tercero y Carlos Checa cuarto, así que el inicio del catalán fue un poco complicado, ya que no quiso arriesgar al máximo y decidió esperar en la parte trasera, pero rápidamente vio como los italianos se iban y empezó a sacar sus vueltas rápidas.


Por delante, Biaggi controlaba la primera posición, aunque con Melandri muy pegado y sin darle opción a irse en solitario, mientras que por detrás se acercaba como un torbellino el líder del Mundial de SBK, Carlos Checa venía totalmente desbocado y marcando vueltas rápidas, recortando la distancia con el dúo de cabeza.

Así que en unas vueltas pasábamos de un dúo italiano, a un trío de lo más interesantes, los tres hombres que dominan el campeonato en la general se las veían en Brno y con muchas opciones.

Melandri había cogido el mando de la carrera, mientras que Biaggi se vio asediado por Checa, llegando a superarle, pero la Aprilia del italiano corría mucho más y en recta le devolvía la jugada a Checa casi sin despeinarse, se nota que esa Ducati no es la moto con más potencia del campeonato.

Así que teníamos a Melandri 1º muy fuerte, Biaggi 2º en su pista favorita y Checa 3º haciendo una carrera mejor de lo esperado; sin duda nos esperaba un final de infarto, pero el de Yamaha ha sabido controlar al campeón y le ha cerrado y le ha devuelto todas las oportunidades que se ha puesto delante, se notaba que el 33 estaba listo para otra victoria.

Por su parte, Biaggi ha intentado superar a su compatriota por todos lados, pero no ha podido, ya tenía bastante trabajo tapando todas las entradas a Checa.

Finalmente, Marco Melandri ha conseguido la victoria en esta primera manga de las Superbikes en Brno, seguido por Biaggi 2º y Checa 3º, un gran resultado para el líder en una de las pistas más complicadas para él y su Ducati.

El resto de españoles han tenido diferente resultado, ya que Joan Lascorz no ha estado nada mal en esta primera carrera con una 9º plaza final, habiendo estado 8º durante varias vueltas; la parte más negativa ha sido para Rubén Xaus, el 111 se ha ido al suelo al inicio de la prueba, además de manera bastante aparatosa y quedando tanto él como la Honda en medio de la pista, por suerte no ha tenido consecuencias graves para el catalán.

El top 10 ha sido para Melandri, Biaggi, Checa, Fabrizio, Laverty, Badovini, Camier, Haslam, Lascorz y Sykes.

Gran carrera, ahora toca la segunda manga a las 15.30horas, recuerda que hago la retransmisión en directo vía twitter @plusmoto y paso links para ver las carreras online.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.