Maverick Viñales triunfa en la carrera Moto2 Australia, Rabat 3º y más líder

Maverick Viñales triunfa en la carrera Moto2 Australia, Rabat 3º y más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2014     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Phillip Island para disputar la decimosexta carrera de la temporada 2014, así que mucha expectación en la pista australiana en esta antepenúltima cita del año.

La salida ha sido buena para Tito Rabat que ha mantenido la posición de poleman, pero en los primeros compases el 53 ha cometido un error y se ha ido largo, viendo como le superaban varios pilotos y le tocaba remontar, mientras que su compañero y máximo rival, Mika Kallio se situaba en la primera posición seguido por Viñales y Lowes.

rabat

Después de ese error de Tito, Kallio había conseguido algunos metros de distancia y veíamos que tiraba con todo, pero en ese momento Rabat ha puesto la directa ha superado a los pilotos que iban por delante y se ha lanzado al ataque, en modo persecución y a por su compañero de equipo. A falta de 18 vueltas, Tito volvía al liderato y a por todas, pero la carrera era muy larga todavía.

Cuando parecía que Tito tiraba con calma desde la cabeza, a falta de 15 vueltas veíamos como volvía a cometer otro error y se iba para atrás de nuevo, viéndose superado por Viñales-Kallio-Luthi, así que de nuevo trabajo para volver a la cabeza. En la lucha por la victoria teníamos a ese grupo de cinco pilotos que se han ido pasando y repasando en cada oportunidad, la verdad es que ha sido una carrera entretenida y con mucha tensión en el trazado.

kallio

A falta de 10 vueltas volvíamos a tener a Tito en cabeza, con Kallio en la segunda posición. El grupo seguía muy pegado. Pero a falta de 8 vueltas veíamos como quien cometía el error era Kallio y se iba hasta la quinta posición, sin duda mucha tensión en estos errores, sin duda nervios y más nervios, con esta situación teníamos a Viñales en la primera plaza y Rabat segundo.

Las vueltas han ido pasando, Kallio se ha vuelto a unir al grupo y teníamos a los pilotos de nuevo peleando por la victoria, aunque con Mack dominando en cabeza con algunos metros de distancia, mientras que Rabat era 2º con Luthi y Kallio pegado a su rueda, un poco más atrás Lowes iba perdiendo fuerza.

luthi sabado

Y llegaba la última vuelta, la decisiva, en la que veíamos como Viñales tiraba sin miedo, al máximo y marcando vuelta rápida en ese giro; por su parte, Luthi conseguía superar a Tito que pasaba a tercero y no podía con el suizo, mientras que Kallio era 4º, retrasando un poco el título de su compañero de equipo.

El top 10 se ha completado con Kallio 4º, Lowes 5º, Cortese 6º, Schrotter 7º, Aegerter 8º, Simeon 9º y 10º Torres. El resto de los nuestros Cardús 16º, Salom 17º, Terol 18º, Simón 20º y Ramos 24. Tercera victoria para Mack, Tito más líder con 41 puntos de ventaja sobre Mika con 50 puntos en juego, en Malasia las cosas estarán más fáciles en principio.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.