Maverick Viñales es el mejor del test oficial MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya

Maverick Viñales es el mejor del test oficial MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Maverick Viñales el mejor del test oficial MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya

El piloto Maverick Viñales ha sido el dominador de la categoría de MotoGP en el test oficial de la cilindrada reina en el Circuito de Barcelona-Catalunya que se ha disputado esta semana, así que el de Yamaha ha sido el mejor de esta prueba, tras un fin de semana con su caída en carrera.

Viñales marcó un crono de 1:38.967 con el que superó por apenas 47 milésimas a Franco Morbidelli, otra Yamaha, mientras que el ganador de la última carrera, Marc Márquez fue 3º, pero a +0.290s de distancia del primero, y seguido por Álex Rins, quien había dominado la sesión de la mañana, pero cerró en la cuarta plaza la prueba en la pista catalana. El top 10 se completó con Quartararo 5º, Bagnaia 6º, Nakagami 7º, Mir 8º, Miller 9º y 10º Crutchlow.

Miguel Oliveira

Al día siguiente pudimos ver a la categoría de Moto3 y Moto2 en acción en el trazado catalán, la cilindrada intermedia contó con 23 pilotos, entre ellos los favoritos al título, mientras que de la cilindrada pequeña sólo estuvieron presente cuatro pilotos.

Álex trató de corroborar las buenas sensaciones del setup actual y finalizó muy satisfecho tras acumular 97 vueltas, mientras que su compañero, Xavi Vierge, probó varios setups, al margen de pulir su pilotaje. Por su parte, Baldassarri, así como la dupla de ONEXOX TKKR SAG Team, formada por Remy Gardner y Tetsuta Nagashima, testearon los nuevos neumáticos Dunlop, que incluían una goma delantera y dos traseras.

En lo que respecta a la categoría de Moto3, el líder del Campeonato, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), fue uno de los alumnos aventajados de la categoría ligera, ya que solo otros 3 pilotos participaron en el test oficial. Kaito Toba y Ai Ogura, entre ellos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.