Maverick Viñales entra en la historia al ganar la primera carrera del mundial de Moto3

Maverick Viñales entra en la historia al ganar la primera carrera del mundial de Moto3

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    8 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Primera victoria de Moto3 para Maverick Viñales, que ha empezado el año de la misma forma como acabó el pasado año, logrando la victoria.

El piloto español Maverick Viñales se ha convertido en el primer ganador de la nueva categoría de Moto3 en el campeonato del Mundo de velocidad, empezando el año como acabó el 2011. Ganando. Para el de Roses no ha podido empezar mejor este mundial.

Nada mas darse la salida, Iwema no ha podido arrancar la moto, mientras que Tonucci se iba al suelo en la segunda curva. El más rápido en ponerse primero ha sido Romano Fenati. El campeón de Europa de 2011 ha sorprendido a todo el mundo y ha cogido una ventaja de casi un segundo.

Tras el, se ha formado un grupo con Viñales, Salom, Cortese, Oliveira… Pero Maverick ha visto rápido que el italiano se escapaba y se ha ido a por el. Ha tardado poco más de 5 vueltas y nada mas llegar a su rueda le ha pasado, para probar su ritmo. Sin embargo, no ha podido despegarse de Fenati, y ha vuelto a dejarle pasar.

La lucha por el tercer puesto ha estado muy disputada, con un grupo de 7 pilotos en el que estaban Oliveira, Cortese, Salom, Sissis, Khairudin, Kent y Rossi. A falta de 5 vueltas, Viñales ha decidido que ya estaba bien de estar mirando la trazada de Fenati y le ha pasado, incrementando poco a poco la distancia con el italiano.

Con las dos primeras posiciones definidas claramente, la lucha estaba por el tercer escalón del podio, que al final ha sido para Sandro Cortese, imponiéndose a Salom, Oliveira, Khairudin, Sissis, Kent, Rossi y Rins, que han completado el top 10.

Así han quedado los españoles:
1º Maverick Viñales
4º Luis Salom
10º Alex Rins
12º Héctor Faubel
14º Alberto Moncayo
16º Efrén Vázquez
19º Iván Moreno
20º Adrián Martín
Isaac Viñales no acabó

Declaraciones Maverick:

Fenati iba muy rápido y ha costado cogerle. Teníamos planeado hacer un buen ritmo y luego pasarle. Quería que desgastara los neumáticos y cuando he visto que flojeaba le he atacado y le he podido superar.

Declaraciones Fenati:

Me he sentido bien en esta primera carrera, no esperaba para nada este resultado, y es una sorpresa para todo el equipo.

Declaraciones Cortese:

Al principio estaba en un grupo muy difícil y no he podido escaparme. Sinceramente esperaba un mejor resultado al que hemos obtenido.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.