Maverick Viñales da una lección en Qatar y gana la carrera de MotoGP, Zarco 2º y Bagnaia 3º

Maverick Viñales da una lección en Qatar y gana la carrera de MotoGP, Zarco 2º y Bagnaia 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 marzo 2021     3 minutos

El piloto Maverick Viñales ha conseguido la victoria de MotoGP en Qatar, después de un carrerón del 25 de menos a más. Zarco 2º y 3º Bagnaia.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Losail, en Qatar, en la última carrera del inicio de la temporada 2021 en la pista qatarí, así que máxima expectación, y con el viento como gran protagonista.

La salida ha sido buena para Pecco Bagnaia, que ha conseguido mantener su posición de honor, seguido por Jack Miller, así que las dos Ducati están muy fuertes en el inicio de la carrera, pero no sólo las dos oficiales, sino que Zarco y Martín con las Ducati del Pramac se han situado 3º y 4º.

Pecco Bagnaia Motogp

En la primera pasada por recta de meta, veíamos como Quartararo se situaba a rueda de las Ducati superando a Aleix Espargaró con la Aprilia, así que el único que está intentando no perder el contacto con los pilotos de cabeza. Aunque Bagnaia está rompiendo la carrera a los mandos de su montura roja, dejando a Zarco a 0.7s después de dos vueltas.

Las vueltas se han ido sucediendo, viendo como Zarco se iba acercando a Bagnaia, hasta el punto de quedarse a 0.2s a falta de 16 vueltas para el final, mientras por detrás veíamos como las Yamaha daban caza a Miller y las Suzuki superaban a Martín para situarse a rueda de la máquina de Maverick.

A falta de 15 vueltas veíamos como Maverick conseguía superar a Miller y se situaba a rueda de su compañero de formación, Quartararo para intentar llegar hasta el dúo de cabeza, Bagnaia-Zarco. Por su parte, las Suzuki también estaban despertando desde atrás e iban remontando poco a poco. Dos vueltas después veíamos a Maverick superar a su compañero Fabio, parece que el 12 tiene algo más de ritmo que el 20, mientras que Rins sigue peleando con Miller.

Viñales lograba superar a Zarco a falta de 11 vueltas, e iba directo a por Pecco, el 25 está mostrando un ritmo increíble, y aún le quedaban muchas vueltas para dar guerra, aunque los neumáticos serán clave en el final.

Motogp Joan Mir

Y por fin, a falta de 8 vueltas para el final, veíamos a Maverick superar a Pecco, pero sin duda todos los ojos estaban puestos en la recta de meta y la velocidad de la Ducati. Mientras Rins seguía superando pilotos, ahora adelantaba a Miller y Mir hacía lo propio, así que interesante la evolución de las Suzuki.

En las últimas vueltas hemos visto a Mir superar a Bagnaia para situarse en el podio, mientras que Quartararo parecía que volvía a tener ritmo y superaba a Rins. Y el final ha sido de lo más increíble, con Viñales consiguiendo la victoria sin rivales, mientras que Mir lograba adelantar a las Ducati, pero en la curva antes de meta cometía un error, y en recta de meta le pasaban como dos aviones por el lado, sin duda una pena para Joan que había hecho un buen final.

Así que finalmente, victoria de manual para Viñales, seguido por Zarco y Bagnaia, que sacaron a relucir sus Ducati. El top 10 se ha completado con Mir 4º, Quartararo 5º, Rins 6º, Aleix Espargaró 7º, Pol Espargaró 8º, Miller 9º y 10º Bastianini.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.