Mattia Pasini triunfa en la carrera de Moto2 en Argentina, con Vierge 2º y Oliveira 3º

Mattia Pasini triunfa en la carrera de Moto2 en Argentina, con Vierge 2º y Oliveira 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Mattia Pasini ha conseguido la victoria de Moto2 en Argentina

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde se ha disputado la segunda carrera de la temporada 2018 de la categoría intermedia, así que máxima expectación tras lo vivido en Moto3, aunque en esta ocasión Dirección de carrera ha proclamado la carrera en seco.

La salida ha sido buena para Xavi Viege que ha mantenido la posición y ha tirado con fuerza desde la primera plaza, seguido por Oliveira y Baldassarri, pero el italiano no ha tardado casi nada en superar al portugués e iniciar el ataque total contra Vierge, así que antes del paso por la recta de meta, veíamos como Baldassarri superaba a Xavi.

vierge

A falta de 21 vueltas veíamos como Pasini desde atrás conseguía superar a Vierge y posteriormente a Baldassarri, así que el veterano piloto italiano se colocaba en cabeza, y cogía distancia respecto a ellos, pero con Oliveira también muy pegado a la zona de cabeza. Xavi ha tenido varios sustos que le ha provocado perder muchas posiciones, dejando a Lowes por delante, y con Márquez y Mir pegado a su rueda.

Las vueltas han ido pasando, con un Pasini en cabeza con mucho ritmo, seguido por Oliveira y Baldassarri en un primer grupo, y después Márquez-Vierge, y por detrás otro grupo que lideraba Mir, así que muchos pilotos persiguiendo al líder de la carrera. A falta de 6 vueltas las cosas se volvían más interesantes, ya que Vierge daba caza a Baldassarri y le conseguía superar, mientras que Oliveira estaba pegado a Pasini en la parte delantera.

Y cuando entrábamos en las últimas cinco vueltas, Oliveira se situaba en cabeza, pero rápidamente tanto Pasini como Vierge lograban superarle, pero los tres se quedaban pegados en los tiempos, y con Baldassarri y Márquez un poco más lejos, pero siempre atentos a cualquier error. Y llegó la última vuelta, centrando toda la emoción el Pasini Vs Vierge, con tensión extrema en la zona de cabeza.

Vierge

Finalmente, y tras la pelea en la última vuelta, hemos visto la victoria de Pasini, seguido por Vierge y Oliveira en el podio, mientras que el top 10 se ha completado con Baldassarri 4º, Marquez 5º, Gardner 6º, Mir 7º, Aegerter 8º, Bagnaia 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros 11º Lecuona, 14º Viñales y 20º Barberá. Con esta situación, Pasini es el líder del Campeonato de Moto2.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.