Xavi Vierge maravilla con una pole position Moto2 de última hora en Argentina

Xavi Vierge maravilla con una pole position Moto2 de última hora en Argentina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Xavi Vierge consigue la pole de Moto2 en Argentina

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Termas de Río Hondo para disputar la pelea por la segunda pole position de la temporada 2018, sin duda muy interesante ver en este orden la categoría intermedia, ya que desde la Organización se ha decidido cambiar el horario de los entrenamientos para evitar que MotoGP coincida con la pole de la Fórmula 1.

Desde el inicio de la sesión de entrenamientos hemos visto la bandera de lluvia en varias partes de la pista, pero no acababa de empapar todo el trazado, así que circunstancia y condiciones complicadas para los pilotos de la cilindrada intermedia. En los primeros momentos hemos visto como Pasini y Baldassarri se colocaban en las primeras posiciones, mientras que Álex Márquez sufría un pequeño incidente y se iba al suelo.

Baldassarri pole

A falta de 20 minutos del final de la sesión de entrenamientos veíamos a Baldassarri como el mejor, pero con un crono que había marcado casi desde el inicio de la lucha por la pole position, aunque Pasini atacaba una y otra vez para lograr recortarle la distancia al primero.

Mientras los pilotos de cabeza no mejoraban sus cronos, en la parte intermedia de la clasificación veíamos como los nuestros iban mejorando, entre ellos Xavi Vierge que desde atrás lograba a falta de 5 minutos situarse en el top 10, al igual que Jorge Navarro, así que máxima expectación en los últimos minutos de la tanda de entrenamientos oficiales.

Navarro

Y cuando parecía que nadie podría superar a Baldassarri en la pole, un espectacular Xavi Vierge se ha marcado una última vuelta increíble, marcando un registro de 1:56.137, y consiguiendo su primera pole position en la categoría de Moto2. Por detrás, se ha quedado Baldassarri, a +0.271s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Kent 3º, Pasini 4º, Navarro 5º, Lowes 6º, Oliveira 7º, Marquez 8º, Gardner 9º y 10º Roberts. El resto de los nuestros se han situado en 13º Viñales, 17º Mir, 18º Barberá y 21º Lecuona.

Pole espectacular para Vierge, la primera para él, felicidades Xavi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.