Matthias Walkner gana el Rally de Cerdeña 2015, Monleón 2º

Matthias Walkner gana el Rally de Cerdeña 2015, Monleón 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2015     Comentario     2 minutos

La cuarta cita del Mundial de Rally Cross-Country, el Rally de Cerdeña, ha terminado con Matthias Walkner siendo el gran triunfador de la prueba, consiguiendo la victoria en esta prueba del campeonato del mundo, después de disputar una gran cita por parte del hombre de KTM, que conseguía completar el rally en 16h 30’ 26
».

Esta quinta jornada tenía dos especiales, en la primera de ellas hemos visto a Armand Monleón conseguir una nueva victoria, completando el recorrido en 1h05’02 a los mandos de su KTM; mientras que en la segunda plaza se ha colocado Hélder Rodrigues, que se ha quedado a 00.16s del primero. Por lo tanto bastante pegaditos, mientras que la tercera posición ha sido para Paulo Gonçalves, ya a 00.25s del ganador de la especial.

La segunda especial ha sido para Paulo Gonçalves, que conseguía ser el más rápido en completarla, mientras que por detrás se ha situado Armand Monleón a tan sólo 00.30s del primero, y completando el top 3 con Hélder Rodrigues a 00.34s de diferencia. De esta manera, la clasificación general de la cita nos ha dejado a Walkner como el mejor, seguido por Monleón que se ha marcado una cita de escándalo, y en la tercera posición se ha colocado Rodrigues.

Esta prueba es muy diferente al resto de carreras del campeonato, más “endurera”, con una moto distinta y con un sistema de navegación propio, donde las diferencias son mínimas y cualquier error, por mínimo que sea, penaliza mucho en la clasificación final del rally. Tras cinco días de competición, además del prólogo, y recorrer más de 1.400 kilómetros a través de la isla italiana la prueba terminaba ayer con una etapa de 260 kilómetros, de nuevo con dos especiales, de 95,5 y 48,2 kilómetros cada una, con inicio y final en San Teodoro.

Finalizada la carrera italiana, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Atacama Rally, en Chile, del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Fuente | AMV
Images Credit: ApPhotosport – Niki Martinez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.