Los Márquez, Rins, Pedrosa y Herrera a por Motorland Aragón

Los Márquez, Rins, Pedrosa y Herrera a por Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 septiembre 2013     Comentario     4 minutos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve a casa por tercera vez en esta temporada 2013, y lo hace con los pilotos Repsol con las pilas cargadas y con muchas ganas de dar gas ante su afición tanto en MotoGP como en Moto3, además con incorporación de altura, como es María Herrera en la categoría pequeña.

La pista de MotorLand Aragón es el escenario para albergar la decimocuarta prueba del año. Será en un Gran Premio de Aragón con Marc Márquez y Dani Pedrosa como protagonistas de MotoGP, y Álex Rins, Álex Márquez y el debut de María Herrera centrando la atención en Moto3.

marc marquez misano 2

Márquez y Pedrosa cuentan con una victoria cada uno en sus anteriores visitas a la pista aragonesa. Además, también tienen experiencia sobre sus actuales máquinas, ya que el pasado mes de junio pudieron probar y poner a punto sus monturas para este trazado.

En la cilindrada pequeña, Rins se encargó en la última prueba de aumentar la emoción del Mundial con su cuarta victoria del año. Con diez podios en doce carreras, el piloto Repsol se ha enganchado a la lucha por el título, acompañado de su compañero de equipo, Álex Márquez, cada vez más frecuente en el podio. El de Cervera suma tres podios en las cuatro últimas pruebas, confirmando su excelente progresión esta temporada. El interés en la categoría será también para la joven María Herrera, que después de dos victorias en el CEV Repsol, se ha ganado una invitación para disputar el Gran Premio como wild card.

maria herrera rueda prensa cev navarra2

Declaraciones de Pedrosa:

Siempre me ha ido bien en Aragón y tengo muchas ganas de correr otra vez delante de los aficionados de casa, porque siempre dan un apoyo fantástico y te motiva muchísimo. Tuvimos un entrenamiento el lunes posterior a Misano y encontramos algunas cosas positivas que espero que nos ayuden aquí en MotorLand, especialmente en la salida de las curvas. Tendremos que esperar y ver qué pasa.

Declaraciones de M. Márquez:

¡Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana! El circuito es uno de mis favoritos; dispone de dos sectores técnicos al principio y al final, y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea. Además, estuvimos entrenando esta temporada con la moto de MotoGP, así que ya disponemos de datos. Después de la carrera de Misano hicimos un buen test el lunes y encontramos algunas cosas positivas, así que tengo ganas de probarlas este fin de semana.

Declaraciones de Rins:

MotorLand es un circuito que me gusta mucho. Además, está muy cerca del pueblo donde veraneo y eso hará que la carrera sea un poco especial. Se acercará mucha gente a animarme, amigos, familiares…, y eso quieras o no me motiva a querer hacer un buen papel allí. Ante todo hay que mantener la calma y centrarnos en obtener un gran resultado. Este año, las sensaciones en general son buenas y me siento muy cómodo con la moto. Es un trazado un poco complicado; tiene curvas bastante lentas y la zona del sacacorchos, en la que se gira en bajada y a ciegas. El último viraje del circuito es un sitio donde se deciden muchas carreras y si haces la recta enganchado a otro piloto es posible adelantar.

Declaraciones de A. Márquez:

El circuito de Aragón me gusta y lo conozco bastante gracias al Campeonato de España. Esto es positivo para nosotros, aunque el año pasado en el Mundial fue un fin de semana un poco complicado. Estamos muy tranquilos, ya que es un trazado que personalmente se me da bastante bien y en el que me siento cómodo rodando rápido. Desde el primer momento intentaremos estar muy concentrados y evitar las caídas. El objetivo es poder mejorar mi rendimiento en la sesión cronometrada, que creo que es donde hemos fallado un poco en las últimas carreras.

Declaraciones de Herrera:

Espero aprender mucho en este Gran Premio, porque estaré con los pilotos del Mundial y son todos muy rápidos. No siento ninguna presión porque lo que necesito es sumar experiencia. Estaré satisfecha si puedo bajar los tiempos que marqué en la carrera del CEV Repsol. Sobre todo, mi objetivo es acabar el fin de semana habiendo aprendido muchas cosas. Además, el Circuito de MotorLand me gusta mucho, no sólo por haber logrado allí mi primera victoria en el CEV Repsol, sino porque es un trazado rápido y se adapta muy bien a mi pilotaje.

No te pierdas el análisis de Márquez sobre el Circuito de Motorland Aragón:

[jwplayer file= http://www.youtube.com/watch?v=V3Ul8iJnhQw]

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.