Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Espargaró y Crutchlow protagonistas en Qatar

Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Espargaró y Crutchlow protagonistas en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2014     Comentario     4 minutos

Ayer se celebró la primera rueda de prensa del Mundial de MotoGP 2014, así que se ha iniciado la temporada con esta primera aparición ante los medios de comunicación en el Circuito de Qatar. Los protagonistas de esta primera rueda de prensa han sido Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

El primero en hablar ha sido el Campeón del Mundo de MotoGP 2013, Marc Márquez, y como no podía ser de otra manera se le ha preguntado por su estado físico y su lesión en la pierna derecha.

Estoy mejor, pero no sabré mi nivel hasta que me suba a la moto. Seguramente necesitaré un poco de tiempo para estar en ritmo. Es difícil porque he perdido más de un mes de entrenamientos y hace cinco días no podía ni caminar. Ahora sí camino y si puedo hacerlo creo que también puedo estar bien encima de la moto.

No me resultó fácil estar en casa mientras todos los demás estaban en los tests. De todos modos me siento bien ahora y estoy deseando que empiece la temporada. No estoy seguro de que aquí el objetivo sea luchar por la victoria, tendré que ver cómo estoy físicamente a lo largo del fin de semana.

rueda prensa lorenzo

El siguiente en coger la palabra fue el subcampeón del mundo de MotoGP 2013, Jorge Lorenzo, el mallorquín llegaba a la rueda de prensa tras presentar los nuevos colores del equipo Movistar Yamaha MotoGP para esta temporada 2014, y se mostraba de lo más entusiasmado con la vuelta a la acción.

Es una gran noticia que Movistar se haya unido a nuestro equipo y estamos muy emocionados con el inicio de la competición. Físicamente estoy cerca del 100%, pero he tenido tres operaciones durante el invierno y he tenido que trabajar muy duro para conseguir recuperar de nuevo la forma. La primera carrera es crucial, no quiere cometer un error aquí y tener una caída, es importante estar por lo menos en el podio.

Por detrás le tocaba el turno a Dani Pedrosa, el del Repsol Honda, llega en plena forma y con mucho trabajo avanzado durante los test de pre-temporada. Con muchas ganas de empezar la acción y dar guerra desde la primera carrera, pero teniendo en cuenta que hay mucho calendario por delante.

La primera carrera es clave, por supuesto, pero el campeonato es largo y tiene 18 pruebas para demostrar que eres el mejor. ¡Por supuesto que quiero hacer el mejor comienzo posible, pero lo mismo ocurre con todos los demás!.

rueda prensa pedrosa qatar

El siguiente en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano inicia su 19ª temporada en el Mundial de Motociclismo, y lo hace con muchas ganas en esta segunda temporada tras la vuelta a Yamaha, con fuerzas renovadas y con todo preparado en su máquina.

Hemos de ver el nivel de este año una vez que comiencen las carreras y comprobar si somos tan competitivos como en los tests. Creo Aleix (Espargaró) y los pilotos de Ducati serán fuertes tanto en los tiempos por vuelta como en su ritmo de carrera. Las carreras pueden ser diferentes a las del año pasado, especialmente en la salida y en la primera parte de cada prueba.

Cal Crutchlow ha sido el siguiente en hablar, uno de los pilotos que ha tenido cambio para esta temporada, dejando atrás Yamaha y uniéndose al reto de Ducati, sin duda mucho trabajo para el británico que tiene por delante una agenda de trabajo muy completa.

Estoy tratando de aprender una nueva moto y tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. Tengo que frenar y girar más, por encima de mi velocidad en curva, y estamos haciendo progresos. Andrea [Dovizioso] demostró la competitividad de nuestra moto a una sola vuelta en los tests de Sepang así que vamos a ver si podemos hacerlo en una carrera.

rueda prensa espargaro qatar

Y cerrando la rueda de prensa el gran dominador de las Open, y campeón de las CRT en estas temporadas, así que máxima expectación por saber las sensaciones de Aleix Espargaró, uno de los protagonistas de esta temporada en la sub-categoría de MotoGP.

Tengo un paquete muy competitivo y estoy excitado por empezar a competir. La pregunta del millón es si podemos repetir en carrera el ritmo que mostramos en los tests. Nuestros simulacros de carrera han demostrado que podemos. El final del año pasado fue difícil para mí, perdí un poco el enfoque y la decisión de cambiar de equipo fue difícil. Pero ahora estoy muy satisfecho con la decisión que tomé.

A por Qatar.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.