Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Bradl y Espargaró protagonistas en Motorland

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Bradl y Espargaró protagonistas en Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2013     Comentario     5 minutos

Ayer se realizó la rueda de prensa en el Circuito de Motorland Aragón de la cita del Mundial de Motociclismo en la pista aragonesa, en la que pudimos ver a protagonistas de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP como son Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Aleix Espargaró.

El primero en hablar ha sido Márquez, el líder del Mundial llega a un circuito de casa, además las Honda funcionan bien en este trazado, además tras los test realizados en este trazado hace algunas semanas las sensaciones fueron positivas, así que veremos a un 93 con mucha fuerza.

Es uno de lo mis circuito preferidos. Me siento a gusto aquí, me caí en 2010 en 125cc, pero en Moto2 me ha ido bien, gané en 2011 y el año pasado estuve en el podio. Intentaré seguir concentrado, empujar, estar ahí como siempre. Es verdad que Dani ganó aquí el año pasado y que Jorge ha ganado las dos últimas carreras, pero intentaré estar ahí con ellos.

También ha comentado el 93 las sensaciones después de probar la nueva Honda MotoGP 2014 en el test del Circuito de Misano, pareciendo que de momento están satisfechos con los resultados, pero con mucho trabajo por delante en estos meses. Además, también ha aclarado que en principio no está previsto que en las últimas carreras puedan salir ya con este prototipo.

lorenzo motorland

El siguiente en hablar ha sido Jorge Lorenzo, el 99 aspira a seguir con su buena racha de estas últimas carreras, y espera poder ser la primera Yamaha en ganar en este trazado aragonés, ya que de momento tan sólo Ducati y Honda han subido a lo más alto del podio en la pista de Motorland Aragón.

Estamos en buena forma, esto está claro, hemos ganado las dos últimas carreras; aquí he sido 4ª, 3º y 2º, así que esperemos seguir progresando y ganar por primera vez, aunque no será tarea fácil. Esperamos tener una moto aún mejor que la tuvimos en el test que hicimos aquí en junio. Esta es al menos la teoría, esperemos que en la práctica sea así.

Pedrosa ha sido el siguiente en coger la palabra, el 26 llega a un circuito en el que tiene buenas sensaciones y resultados, la temporada pasada consiguió una victoria ante su afición, y quiere repetir en este 2013, aunque sabe que será difícil con sus rivales tan fuertes en estas últimas citas.

En las últimas carreras no he tenido el ritmo para poder ganar” ha reconocido el barcelonés. “En [el test] de Misano dimos un pequeño paso adelante con la moto. El año pasado se consiguió la victoria y otros años también estuve en el podio, así que esperemos hacer un buen fin de semana y una buena carrera.

El trazado es bonito, moderno, y además están los fans españoles. Me gusta correr aquí.

rossi y espargaro motorland

Por detrás le tocaba el turno a Valentino Rossi, el italiano ha vuelto a ser preguntado por su posición habitual, la cuarta plaza, sin duda sus rivales se lo ponen muy difícil, tanto Lorenzo, como Márquez y Pedrosa terminan por delante de él en estas últimas carreras de MotoGP.

Si, también en Misano llegué 4º, pero fue un buen fin de semana. Especialmente en entrenamientos. En la primera parte de la carrera tuve que batallar mucho pero estuve delante, desgraciadamente en la segunda parte los tres primeros eran más rápidos que yo y no pude seguirles.

Nunca he estado en el podio de Aragón. En 2010 tenía muchos problemas con el hombro. Me gusta la pista, especialmente cuando vinimos aquí para el test después del GP en Barcelona, tuve un buen feeling con la M1. En dos o tres meses, la configuración de la moto ha cambiado mucho, pero espero ser más rápido, estar arriba en los entrenamientos y también el domingo. Todavía tenemos que trabajar en algunas áreas en las que personalmente estoy teniendo dificultades, sobre todo en la frenada. Vamos a procurar seguir como si fuera el lunes después de Misano, que no estuvo nada mal.

El siguiente en hablar ha sido Stefan Bradl, el alemán espera poder seguir en la senda que tuvo en el Circuito de Laguna Seca, pero sabe que no es fácil pelear contra sus rivales, pero quiere seguir al 100% en cada carrera y seguir aprendiendo.

Las tres o cuatro últimas carreras hemos tenido varios problemas, a veces en la parte delantera, a veces en la trasera, pero no he podido ser tan rápido como queríamos. Los cuatro primeros pilotos de los equipos oficiales tienen mucha confianza y van más rápido desde el comienzo del fin de semana, pero cada GP es un nuevo reto, estuvimos aquí haciendo un test después del GP de Barcelona y trataremos de ir rápido desde el principio y para estar lo más arriba posible.

espargaro motorland

Por último le tocaba hablar a nuestro crack de las CRT, Aleix Espargaró, que ha sido el centro de muchas preguntas sobre su futuro, el cual aún es bastante incierto, tiene dos frentes abiertos, pero en unos días empezaremos a saber más sobre el tema del 41 en la categoría reina.

Todavía no está decidido. Quizá en un par de días haya noticias nuevas. Por supuesto, está una buena temporada para mí, con un par de buenas sesiones clasificatorias en particular. En pistas pequeñas como Alemania o en Misano tenemos una ventaja, ya que nuestra moto es muy buena en los cambios de dirección, pero sufrimos mucho en las pistas largas. Este trazado me gusta mucho, creo que la primera y la segunda sección nos puede ir bien muy bien, pero la larga recta nos pondrá las cosas difíciles, sin duda esto no es como Misano.

También se ha vivido un gran momento antes de la rueda de prensa oficial, cuando nuestras dos pilotazas, Ana Carrasco y María Herrera han hablado para los medios, en lo que será un Gran Premio especial, ya que desde 1994 no se veía a dos mujeres en el Mundial, y menos en la misma categoría. Máxima emoción para ellas.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.