Márquez, Lorenzo, Iannone, Abraham, Espargaró y Rossi en la rueda prensa Brno

Márquez, Lorenzo, Iannone, Abraham, Espargaró y Rossi en la rueda prensa Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2014     Comentario     4 minutos

Los pilotos del Mundial de MotoGP han participado en la tradicional rueda de prensa previa al inicio de la acción, en esta ocasión el Campeonato se encuentra en la pista de Brno donde seguiremos la pelea en todas las categorías tras la prueba disputada en Indianápolis.

Los pilotos que han estado en la rueda de prensa han sido Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Karel Abraham. El primero en hablar es el actual líder del Campeonato, Márquez afronta esta 11ª cita con muchas ganas y con ilusión como siempre.

Brno es un circuito completamente diferente a Indy. Estuvimos haciendo un test de hace tres semanas, por lo que debería tener una buena puesta a punto. Las Yamaha estaban cerca de nosotros en Indy y creo que aquí también serán muy fuertes, pero me siento bien y estamos dispuestos a luchar.

En relación a su racha y sus victorias, el 93 ha dejado claro que se siente muy orgulloso, pero que el objetivo es carrera a carrera, y sobre todo conseguir el campeonato de esta temporada de MotoGP.

Me siento orgulloso, pero como digo siempre, el objetivo es conseguir el campeonato. Hemos pasado el ecuador y ya he sumado 10 victorias, eso ya lo tenemos. Si no puedo ganar aquí, pero puedo ser segundo o tercero, también estaré contento.

rossi y marquez

El siguiente en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano ha desgranado algunos de sus recuerdos en esta pista checa, incluyendo su primera victoria mundialista hace 18 años en la categoría de 125cc.

Tengo grandes recuerdos de esta pista, especialmente de mi primera victoria en 1996, la recuerdo muy bien. Es uno de mis circuitos favoritos y es fantástico rodar aquí, especialmente con una moto de MotoGP, que te permite utilizar al máximo el potencial de la moto. Mis últimos resultados aquí no han sido fantásticos y el año pasado estaba demasiado lejos de los tres primeros. Así que mi objetivo este fin de semana es mejorar mis líneas y mi pilotaje, tengo que hacerlo si quiero estar en el podio. Creo que la carrera de Indy fue una de las mejores de los últimos tiempos. Fue una gran carrera.

Después ha hablado Jorge Lorenzo, el de Yamaha ha explicado sus sensaciones tras la cita en Indianápolis, y como se presenta esta undécima prueba de la categoría en Brno.

Quedé contento con el segundo puesto en Indianápolis. Ahora llegamos a una pista que en teoría es buena para nuestra moto y mi estilo de pilotaje, con las chicanes y la importancia de la velocidad en curva. Estamos muy motivados este fin de semana y nuestro objetivo será repetir el resultado de Indy. Brno es más rápido y más ancho que Indianápolis y he ganado aquí cuatro veces, así que debemos salir y hacer el trabajo en la pista.

rossi y espargaro

Pol Espargaró ha sido el siguiente en tomar la palabra, el joven piloto está cosechando grandes resultados en su debut a los mandos de la Yamaha del Tech3, y espera seguir con esas sensaciones en Brno.

Terminar quinto en Indy fue un buen resultado, pero estábamos demasiado lejos de los pilotos de delante. Hicimos una buena carrera y fue un buen fin de semana en general. Sólo tenemos que seguir mejorando.

Estoy muy contento con mi primera mitad de temporada, así que gracias a Yamaha y a mi equipo. Soy joven y sé que puedo hacerlo mejor. Es sólo cuestión de experiencia, carrera a carrera, estoy aprendiendo todo el tiempo con la moto.

El siguiente en hablar ha sido Andrea Iannone, el italiano del Pramac llega a esta cita con ganas, y con grandes recuerdos en este trazado de su paso por la categoría de Moto2.

Brno es una buena pista, tengo grandes recuerdos de Moto2 y de algunas buenas batallas con Marc (Márquez), pero él siempre fue un poco más fuerte que yo!. Indy fue un buen fin de semana para mí, fui rápido durante todo el fin de semana y tuve un buen feeling con la moto. Pero en la carrera tuvimos muchos problemas y resultó imposible terminar.

Por su parte, Abraham ha hablado de su temporada hasta el momento y de la presión que tiene al ser el único piloto checo de la categoría.

Estoy contento de venir aquí en forma esta vez porque el año pasado llegué con mucho dolor en el hombro y después tuve que operarme. Así que es agradable siente bien llegar aquí en forma y listo. No ha sido una gran temporada, pero hemos sido consistentes, al comienzo de la temporada no estábamos seguros de cómo respondería el hombro, pero ha ido bien. Competir aquí en Brno supone una gran presión para mí, pero eso es así.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.