Márquez logra la victoria MotoGP Motorland y es más líder, Lorenzo 2º y Rossi 3º

Márquez logra la victoria MotoGP Motorland y es más líder, Lorenzo 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su décimocuarta cita de la temporada 2013 en el Circuito de Motorland Aragón, con Marc Márquez como ganador y viviendo una carrera de lo más intensa, sin duda los nuestros siguen siendo los máximos dominadores del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el 99 ha vuelto a ser el mejor en la arrancada, sin duda sabe que tiene que tirar muy rápido desde el inicio porque las Honda son muy rápidas, así que curva a curva ha conseguido abrir un segundo en tan sólo una vuelta, al estilo Misano.

Por detrás Pedrosa se había puesto 2º, pero un Márquez por dentro le ha superado y ha empezado a tirar rápido para dar caza al 99, mientras que Dani no pierde comba y se acerca a su compañero de equipo, entre los dos quieren atacar juntos al hombre estrella de Yamaha, por su parte, Rossi se ha quedado 4º y no podía mantener el ritmo de los tres hombres de cabeza.

jorge lorenzo viernes motorland

A falta de 19 vueltas hemos visto de nuevo la emoción en cabeza con los tres pilotos favoritos en acción, Lorenzo-Márquez-Pedrosa pegados, parecía que en esta ocasión íbamos a tener carrera a tres bandas, pero a falta de 17 vueltas hemos visto como Márquez se iba largo y de repente, Pedrosa salía por los aires, en un horrible highside. La situación de la caída de Pedrosa ha sido rara, por decirlo de una manera sencilla, ya que se ha confirmado que ha habido toque entre el 93-26, y en ese momento Márquez parece que ha tocado con el mono el cable de control de tracción, y ha hecho que se desprendiera y esa situación ha producido la caída de Dani, ya que cuando a abierto gas ha salido volando. En definitiva mala suerte para el 26 en Motorland, lo que tendría que hacer pensar a Honda si ese cable-sensor se encuentra en el mejor sitio colocado.

Márquez se ha repuesto del susto que ha tenido y se ha puesto manos a la obra para dar caza a Lorenzo, a falta de 12 vueltas para el final de la carrera. Por lo tanto, la emoción ha vuelto a escena con los dos pilotos que están en cabeza, Lorenzo-Márquez, al igual que en la lucha por el podio con Rossi-Bradl-Crutchlow-Bautista.

A falta de 10 vueltas Márquez ha cogido la primera posición, pero con Lorenzo pegado a su rueda, por lo tanto cambios en cabeza, y con el 99 estudiando al líder del Mundial, que parece que tiene mucho ritmo en estas últimas vueltas de MotoGP en la pista aragonesa.

valentino rossi sabado motorland

La emoción ha vuelto a ponerse en modo FIRE a falta de cinco vueltas cuando hemos visto como Lorenzo se echaba encima de nuevo sobre Márquez, y como Bautista le daba guerra a Rossi por la tercera posición, sin duda los nuestros siendo protagonistas en esta prueba. También en ese mismo momento nos llegaban buenas noticias sobre el estado de Pedrosa, el 26 no tiene nada grave, sólo contusiones en la rodilla izquierda y en la cadera, pero nada de nivel grave.

Márquez ha dominado el final de la carrera, ha podido mantener el ataque definitivo de Lorenzo y ha conseguido su sexta victoria de la temporada 2013, el rookie es más líder y afrontará la gira asiática con 39 puntos sobre Lorenzo y con 59 puntos de ventaja sobre Pedrosa. Márquez ha superado su gran error y ha dominado para brillar en esta 14ª prueba del año de la categoría reina.

bautista motorland viernes

El resto del top 10 se ha completado con Rossi 3º, Bautista 4º, Bradl 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Hayden 9º y 10º Iannone. Con Espargaró 11º. Pudiendo ver en las últimas vueltas una pelea de lo más intensa entre Bauti y Rossi, on fire los dos por conseguir el podio, finalmente el italiano ha sido 3º.

Carrerón de MotoGP.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.