Márquez: “Intentar hacer una buena remontada” en Australia

Márquez: “Intentar hacer una buena remontada” en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Márquez tiene mucho trabajo en la carrera de Moto2 en el circuito de Phillip Island, toca remontada a lo grande en Australia.

Después de la aciaga jornada de ayer, Marc Márquez ha enfocado los entrenamientos de hoy dispuesto a preparar lo mejor posible la carrera de mañana, en la que deberá partir último de la parrilla debido a la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras su accidente de ayer con Wilairot.

El piloto Repsol ha sido segundo en la tercera sesión libre y apenas ha rodado en la definitiva tanda cronometrada, disputada bajo una lluvia intermitente que no invitaba a tomar riesgos innecesarios.

Las dos caídas y el tiempo perdido en la jornada de ayer obligaban a Marc Márquez a emplearse hoy a fondo en la puesta a punto de su Moto2 pensando en la carrera del domingo. En la sesión libre de la mañana, el piloto Repsol y su equipo han conseguido pulir la configuración de su Suter para mejorar sus sensaciones en el trazado australiano y rebajar casi un segundo su mejor tiempo de ayer, parando el cronómetro en un minuto, 24 segundos y 541 milésimas, a 205 milésimas de Alex De Angelis, autor del mejor tiempo.

El sanmarinense ha sido también el más rápido de los entrenamientos cronometrados, que se han desarrollado con la siempre desconcertante presencia de la lluvia. Presente desde los pocos minutos de empezar el entrenamiento, se ha mantenido intermitente con un viento racheado que no ofrecía demasiada seguridad sobre el asfalto de Phillip Island, que ha alcanzado los 25ºC. En estas condiciones, Márquez apenas ha realizado ocho giros, consciente de que la pista no ofrecía garantías suficientes de hacer mejoras sustanciales en su moto y que, debido a la penalización, no tenía necesidad de luchar por una buena posición en la parrilla y arriesgarse a rodar al límite.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hemos sabido pasar página del día de ayer y nos hemos planteado los entrenamientos de una forma completamente distinta. Poco a poco hemos ido mejorando y por ello tengo que agradecer principalmente al equipo y a Suter su esfuerzo por conseguirme una moto como la que he tenido, totalmente nueva.

Esto me ha ayudado mucho y al final hemos conseguido una buena puesta a punto, que me da confianza para mañana intentar hacer una buena remontada. Está claro que no podemos plantear la carrera como un Gran Premio normal, sino que tenemos que centrarnos en salir bien, ir pasando las vueltas y hacer nuestra propia carrera.

Creo que si nos mantenemos concentrados y sabemos estar tranquilos, podremos hacer una buena remontada.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.