Márquez gana Moto2 y Pol sube al podio en Brno

Márquez gana Moto2 y Pol sube al podio en Brno

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    26 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Márquez gana la carrera y suma buenos puntos para el campeonato quedando por delante de sus más directos rivales.

Victoria para Márquez en una carrera muy peleada de principio a fin. Nada más darse la salida cuatro pilotos se situaban como la punta de carrera tras la caída en la segunda curva de Scott Redding, ellos eran, Luthi, Marc, Iannone y Pol, de nuevo ibamos a vivir una carrera al nivel de las mejores de Moto2, donde la pelea no cesa hasta el último palmo.

Durante la primera parte de carrera el grupo estirado se mantenía unido, todos los pilotos a rueda y hasta el clasificado número quince se mantenía rodando en el mismo segundo que la cabeza. Pero a partir de ahí las constantes vueltas rápidas que realizaban el grupo de los cuatro primeros consiguió abrir hueco.

Finalmente la carrera se la ha llevado Marc, que muy inteligente ha sabido estudiar a Luthi y adelantar en el momento exacto, aunque cuando tan sólo quedaba una vuelta la pelea simultanea de él con el suizo, mientras por detrás Pol y Iannone estaban también enzarzados nos ponían el corazón en un puño.

La carrera de Pol, que no termina de tener la suerte de cara, ha sido muy buena y peleada, pero pese a toda esa fuerza no conseguía tener la moto en igualdad de ritmo como para poder adelantar a Luthi y Márquez. Durante el transcurso de la carrera ha adelantado a final de recta a Iannone con bandera amarilla, circunstancia de la que no ha sido consciente, y por la cual ha sido sancionado con la pérdida de una posición, Pol enfrascado en la lucha no era consciente de los mensajes que le enviaban desde el muro pidiéndole que perdiera dicha posición, aunque finalmente una colada ha permitido que Andrea le adalantara y así librarse de ser expulsado.

Gran carrera de otro de los nuestros, Nico Terol, que tras pelear cuerpo a cuerpo ha estado rodando durante la mayor parte de la carrera en quinta posición, finalmente ha ido perdiendo fuelle en los últimos compases y ha terminado doce.

Tito Rabat décimo por delante de Julián Simón y Jordi Torres trece, los dos primeros mejorando sus posiciones de salida, mientras que Jordi ha terminado igual que clasificó, eso sí habiendo tenido que recuperar varios puestos durante la carrera ya que al llegar a las primeras curvas perdía varias posiciones.

Axel Pons quince cierra la lista de reparto de puntos llevándose uno. Por último Elena Rosell que ha terminado la carrera última con el chasis nuevo, eso si mucho más cerca de lo que conseguía hacer con la Moriwaki.

Marc Márquez (#93) (1º):

He estado toda la carrera estudiando a Luthi, sabía que detrás venían Iannone y Pol pero no terminaban de contactarme. Cuando me he puesto delante quería abrir un hueco pero Luthi ha sabido responder muy bien. Nos ha costado mucho este fin de semana.

Quedan seis carreras, la ventaja está aumentando, ésto nos lo pone más fácil pero hay que mantener la concentración.

Thomas Luthi (#12) (2º):

Estaba en la cabeza toda la carrera y pensaba que podía ganar. Quería pasarle en la frenada pero estaba un poco lejos en la última vuelta.

Pol Espargaró (#40) (3º):

Cuando estas puesto no ves mucho, estas concentrado para la carrera solo piensas en frenar y acelerar, me han contado que ha ido justito pero hemos respetado la sanción. Siempre se nos escapa la victoria por un poquito, las Suter van muy rápido y parece imposible. Frenando me acercaba pero acelerando se me iban, hay que afinar este tema para tirar hacia adelante.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.