Marino, Coveña y Jacobsen con el Kawasaki Intermoto para SSP 2014

Marino, Coveña y Jacobsen con el Kawasaki Intermoto para SSP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 noviembre 2013     1 minuto

El Mundial de Supersport sigue confirmando equipos y pilotos para lo que será la próxima temporada 2014, y en esta ocasión tenemos el OK del equipo Kawasaki Intermoto Ponyexpres que estará presente con tres pilotos, por lo tanto mucho por decir en pista en esta categoría que se queda sin campeón tras el salto de Lowes a Moto2.

No ha sido fácil cerrar el equipo, pero tras las negociaciones, y los test que se disputaron en el Circuito de Motorland Aragón con varias opciones de pilotos, finalmente se ha cerrado lo que será la formación para el 2014 de SSP, siendo los escogidos Florian Marino, Patrick «PJ» Jacobsen y Tony Coveña.

Marino era una elección bastante evidente, puesto que el joven piloto ha tenido relación con el equipo en este 2013 primero como sustituto de David Salom, y luego como wildcard, consiguiendo buenos resultados en todas sus participaciones. Ahora mismo está fuera de combate a causa de una lesión en la mano, pero estará preparado para los test del año que viene.

Por su parte, Patrick «PJ» Jacobsen deja su puesto en el campeonato Británico de Superbikes y se salta al Mundial de SSP, sin duda habiendo conseguido buenos resultados en el BSB, y llamando la atención de varios equipos, entre ellos el Intermoto. Además, reforzado por los test que protagonizó en la pista de Motorland Aragón.

Cerrando el equipo tenemos a Tony Coveña que salta desde STK 600 después de una buena temporada, participando también en las pruebas del equipo y siendo uno de los hombres mejor clasificados, así que buenas sensaciones para él con la ZX-6R.

Interesante para 2014 el Mundial de SSP.

Fuente | WorldSBK