Marinelli confirma que Checa probará la Ducati Panigale 1199 en Junio

Marinelli confirma que Checa probará la Ducati Panigale 1199 en Junio

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2012     Comentario     2 minutos

La Ducati Panigale 1199 sigue levantando pasiones, sobretodo después de la buena actuación de La Marra en el Circuito de Imola en la Copa Superstock, así que mucho futuro para esta máquina, a la que en unos meses Carlos Checa podrá echar el guante.

La Ducati Pangale 1199 sigue creando mucha expectación en todos los Campeonatos de motociclismo en los que participa, siendo una de las más seguidas en la Copa FIM Superstock 1000 que se disputó en Imola hace unas dos semanas, siendo ese gran día su debut en la cita Europea de la mano de Eddi La Marra, quien llevó esta espectacular máquina en la pista italiana, consiguiendo un tercer puesto que es de lo más interesanet.

Aunque sin duda la marca italiana quiere más, sobretodo porque su piloto y su moto estaban líderes antes de la bandera roja y el relanzamiento de la carrera, viéndose superado después por la Kawasaki de Loris Baz y la BMW de Sylvain Barrier. Pero uno de los grandes responsables de la marca, Ernesto Marinelli está contento con los avances.

El potencial de la moto es mayor del mostrado en Imola, quedé muy satisfecho con la carrera de La Marra y su trabajo del fin de semana, también es verdad que esperaba más de otros pilotos como Savadori o Sandi, aunque Sandi no se había subido a la moto desde que la probó en unos test en Phillip Island con Liberty Racing. Estoy feliz con los puntos obtenidos.

La Panigale tiene un camino largo todavía hasta llegar a las manos del campeón del mundo de Superbikes, ya que se ha previsto que primero pase un desarrollo por Superstock, su puesta a punto, la recopilación de datos, sensaciones y resultados, pudiendo así crear una SBK mucho mas fuerte y preparada para dar guerra. Además, no quieren sacar de su actual objetivo a su piloto estrella, Carlos Checa que está centrado en el Mundial, por eso el catalán aún no ha probado ninguna versión de esta espectacular máquina(por la información que tenemos), aunque seguro que tiene muchas ganas de poder subirse.

El propio Marinelli confirmaba buenas noticias, en Junio el 7 tendrá la oportunidad de probar la Panigale en unos entrenamientos previstos, en principio sería en el Circuito de Mugello, y después de la carrera en Misano, aunque desde Ducati no quieren que Checa se desconcentre de su objetivo en 2012.

La Panigale es una moto distinta y también lo son sus sensaciones, por lo que no queremos que Carlos se desvíe del objetivo del campeonato.

La Panigale levanta pasiones.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.