Marco Simoncelli ha logrado el triunfo de 250cc en Valencia

Marco Simoncelli ha logrado el triunfo de 250cc en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli ha conseguido su sexta victoria en el Gran Premio Parts Europe de Valencia, puesto que ninguno de sus rivales ha podido detenerle, aunque Mika Kallio ha forzado al máximo para lograr pasar al italiano hasta el punto que se ha ido al suelo en las últimas curvas.

El inicio de la prueba ha sido muy bueno para Mika Kallio y Julián Simón que se han colocado primero y segundo respectivamente, por detrás la sorpresa de la carrera Locatelli se posicionaba en tercera posición, el excampeón del mundo hacia mucho tiempo que no estaba en posiciones de cabeza.


Julián Simón ha demostrado su potencial y ha adelantado a Kallio a falta de 25 vueltas, por detrás comenzaba una guerra entre Simoncelli y Bautista, pelea que acabaría mal para el español, ya que después de llevarse un susto fue superado por varios pilotos y también perdió tiempo.

Después de quitarse de encima a su máximo rival, el italiano ha ido a por la primera plaza y no ha tenido problemas para adelantar a Simón y Kallio, así que a falta de 19 vueltas se ha puesto líder y no ha abandonado esa posición hasta el final de la carrera.

El grupo de cabeza con Simoncelli, Kallio y Takahashi se jugaban la victoria, porque el italiano iba líder pero no conseguía poner distancia con sus perseguidores, el finlandés ha intentado coger al italiano y ha comenzado a marcar los mejores tiempos bajando el registro a 1:35.8 después de tener varios sustos.

En la última vuelta Kallio estaba encima de Simoncelli, pero en las curvas del final de pista no ha podido evitar la caída y se ha ido al suelo dejando la victoria en manos del Campeón del Mundo Simoncelli, además de regalar el podio a Bautista.

La parte negativa ha sido para Julián Simón que rompía motor cuando iba cuarto en carrera, así que no ha acabado bien el año con su KTM, esperemos que la temporada que viene en 125cc vaya mejor, mientras que Álex Debón tampoco ha tenido un buen domingo, puesto que a falta de 6 vueltas se ha ido al suelo él solo y no ha podido volver a pista.

En definitiva, Simoncelli primero, Takahashi segundo y Bautista tercero, en una carrera llena de emociones intensas y con adelantamientos al límite, por detrás la sorpresa con Locatelli en cuarta plaza, el excampeón ha vuelto en la última prueba del Campeonato.

Seguiremos atentos a 250cc.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.