Marco Simoncelli gana en Estoril la prueba de 250cc

Marco Simoncelli gana en Estoril la prueba de 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2009     2 minutos

La categoría de 250cc ha dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Portugal, aunque es inusual que el cuarto de litro empiece una prueba del Mundial en Estoril los horarios cambian, y los pilotos de 250cc inician el espectáculo.

El piloto Marco Simoncelli se ha llevado la victoria de 250cc en Estoril, el italiano ha visto como Hiroshi Aoyama no aguantaba el ritmo y como Bautista se iba al suelo, por lo tanto se vuelve a reenganchar a la pelea por el título de la categoría.

La prueba comenzaba con una mala salida de Simoncelli que se quedaba atrás, en cambio Bautista arrancaba con las pilas cargadas e iba a por todas, pero rápidamente se creaba un grupo con Barberá, De Rosa y Simoncelli que no dejaron escaparse al de Talavera.

Tras pasarse y repasarse entre ellos ocurría uno de los momentos más importantes de toda la carrera, cuando Héctor Barberá y Álvaro Bautista se han tocado a falta de 22 vueltas para el final, en ese momento los dos españoles han perdido el ritmo y se han quedado descolgados de Simoncelli.

Así que tocaba remontar de nuevo para pelear por la victoria, pero Bautista no ha sabido medir el riesgo y después de forzar el ritmo se ha ido al suelo en una curva, ya que se le ha gripado el motor y no ha podido hacer nada para reincorporarse de nuevo.

Así que ahora teníamos a Simoncelli en cabeza, a Barberá siguiéndole y a un gran Di Meglio remontando y presentando batalla por la segunda plaza, tras la caída de Bautista la emoción se concentró en la pelea por el segundo puesto.

Simoncelli ha ganado la prueba, y Barberá y Di Meglio han cruzado la línea de meta a la vez, siendo colocado Barberá como segundo y el francés como tercero, pero el equipo de Aspar ha reclamado y al final se le ha dado la razón, y Barberá ha pasado a ser tercero y Di Meglio segundo.

Sin duda una gran carrera de lo más emocionante, aunque negativa en parte, ya que esta caída aleja mucho a Bautista del título, aunque hoy Aoyama no ha estado muy bien en pista y ha tenido problemas.

Seguiremos atentos a 250cc.
Foto | MotoGP Official website