Simoncelli gana en 250cc en Phillip Island, pero aún no es campeón

Simoncelli gana en 250cc en Phillip Island, pero aún no es campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido la victoria de 250cc en Phillip Island, la verdad es que la carrera ha sido entretenida y espectacular gracias a cuatro pilotos sobretodo, Simoncelli, Bautista, Simón y Kallio, aunque el triunfador ha sido el italiano que se ha llevado un nuevo triunfo y suma cinco puntos más a su ventaja con Bautista.

El de Metis Gilera mantiene una ventaja de 37 puntos con el segundo clasificado, Álvaro Bautista, aunque todavía hay esperanza, puesto que quedan por disputarse 50 puntos y todo puede ocurrir, eso si el italiano está muy fuerte y no será nada fácil hacerle fallar.


El inicio de la prueba ha sido muy bueno para Álvaro Bautista, ya que ha salido muy rápido y se ha colocado primero, aunque el italiano no ha tardado mucho en ir a por él y llevarse consigo a tres KTM, las dos oficiales de Aoyama y Kallio, y la Repsol KTM de Julián Simón.

A falta de 22 vueltas ya han tenido su primer susto, puesto que Simoncelli ha adelantado por fuera al español, pero es que Bautista tenía ganada la posición por dentro y ha tenido que levantar la moto para evitar el accidente, pero esta vez no sería la única, ya que a falta de unas 15 vueltas el de Talavera ha tenido que volver a levantar la moto en una acción parecida, pero esta vez se le han colado tanto Simón como Kallio.

En definitiva, el agresivo Simoncelli ha subido las cuotas y no se corta un pelo, también se ha podido ver en la última vuelta, puesto que esta pista te da la posibilidad de ganar gracias al rebufo, por ello en el último curvón Simoncelli ha cometido un error o ha hecho una maniobra un poco rara como para que Bautista le pasará, y éste se ha intentado meter lo que ha provocado que se tocarán y que el italiano se llevará la victoria.

Ha sido una carrera muy rápida, han llegado a rodar a 1:32.7, rompiendo record tras record y además con el show de adelantamientos tanto en el grupo de cabeza Bautista-Simoncelli, como en el perseguidor Kallio-Simón.

Las caídas y retiradas también han estado presentes en la categoría de 250cc, y entre ellos se encuentran Mattia Pasini, Hiroshi Aoyama y Héctor Faubel.

Al final Marco Simoncelli ha logrado el triunfo por delante de Álvaro Bautista, Mika Kallio, Julián Simón y Alex Debón, ahora toca a esperar en Malasia, ya veremos si Simoncelli se corona o no.

Seguiremos atentos a 250cc en Phillip Island.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.