Marco Melandri vuelve a MotoGP con Aprilia en 2015

Marco Melandri vuelve a MotoGP con Aprilia en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 noviembre 2014     2 minutos

La formación del equipo Aprilia Racing en su debut para 2015 en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha confirmado a su segundo piloto, se trata de Marco Melandri, pro lo tanto ya tiene su equipo completo para la acción en la categoría reina del motociclismo.

Melandri ha sido oficialmente confirmado tras la conclusión del Campeonato del Mundo de Superbike, en el que logró seis victorias y cinco podios más para el equipo Aprilia Racing y contribuyó de manera significativa a obtener el título de fabricantes para la marca de Noale.

Con estos dos nuevos títulos mundiales ganados en la temporada que acaba de finalizar en el mundial de Superbike -pilotos y constructores- Aprilia afronta ahora el reto de regresar a MotoGP un año antes de lo previsto inicialmente. Tal y como se anunció a principios de septiembre, Aprilia Racing ha firmado un acuerdo por cuatro años con el equipo Gresini Racing, a partir de la temporada 2015, para que gestione sus motos en ese período.

Sin duda Melandri es un piloto muy experimentado, y a pesar de que en un principio parecía que no tenía muchas ganas de volver a MotoGP, se ha confirmado su vuelta, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo oficial en Superbike ha desaparecido para la próxima temporada.

Declaraciones de Marco Melandri:

Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto completamente nuevo y es algo que todavía no he hecho en mi carrera ya que siempre he «heredado» las motos con las que he competido y precisamente por esta razón es por lo que estoy más intrigado con el nuevo proyecto. Representar trabajar en un departamento de competición de una empresa que me buscó y con la que quiero seguir trabajando para desarrollar y hacer crecer en un gran proyecto.

Aprilia Racing siempre ha demostrado su capacidad para hacer grandes motos y muy rápidas. Voy a poner todo mi esfuerzo y nuestro objetivo es ser ambiciosos y hacer crecer una moto al mismo tiempo que desarrollamos un nuevo prototipo para 2016. Será una temporada exigente y con un montón de trabajo, pero estamos dispuestos a asumir todos los desafíos.

Fuente | Aprilia racing