Marco Melandri logra el doblete en Superbike 2018 en Phillip Island, Rea 2º y Forés 3º

Marco Melandri logra el doblete en Superbike 2018 en Phillip Island, Rea 2º y Forés 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marco Melandri marca doblete en la cita SBK en Phillip Island, con Forés 3º

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera de la cita en Australia, en el Circuito de Phillip Island, donde vimos ayer como Marco Melandri conseguía la victoria. Ahora tocaba la segunda prueba en la pista australiana, pero con un pequeño matiz, ya que a causa del Pirelli trasero, Dirección de carrera decía incluir de manera obligatorio una parada en boxes para no comprometer la seguridad de los pilotos, así que entre la vuelta 10 y 12 tendrán que ir pasando todos por box.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, con un Xavi Forés que salía desde la pole position, pero desde atrás venía Eugene Laverty con todo, colocándose en cabeza y tirando con su arsenal, pero a falta de 20 vueltas se iba al suelo, dejando a Rea-Davies en las primeras posiciones, con un Forés que les seguía la rueda para pelear por el podio.

race

En cabeza se ha situado Davies, pero con un Forés pegadito a su rueda, y tras 7 vueltas veíamos como el 12 se colocaba en cabeza, y mantenía a Chaz y al resto del grupo perseguidor a su rueda. Mientras que llegaba el momento de abrir pit lane para entrar a cambiar la goma trasera, sin duda una situación que puede “complicar” o “facilitar” la carrera a cada uno de los pilotos. Los primeros en entrar han sido Xavi Forés, Jonathan Rea y Michael Van der Mark.

El piloto que más provecho ha sacado a la parada ha sido Chaz Davies, que se ha colocado en cabeza, pero Marco Melandri también ha tenido una buena situación, ya que se ha situado 2º, mientras que Xavi Forés era 3º, eso sí, nuestro piloto tenía el neumático “calentito”, y se ha notado mucho, ya que justo después de salir, veíamos a Davies irse al suelo a causa de no haber calentado el neumático lo suficiente, dejando a Melandri en cabeza, pero viéndose superado por Forés.

xavi

Vuelta a vuelta, Rea se iba pegando a Forés, superándole, y también Melandri, así que la victoria se centraba en el hombre de Kawasaki y en el de Ducati, viendo como el británico peleaba con todo para mantener la posición, pero hoy el italiano lo tenía muy claro y ha conseguido superar al campeón por photo finish en recta de meta, mientras que Forés se ha tenido que contentar con una gran tercera posición, subiendo al podio en Phillip Island.

El top 10 se ha completado con Sykes 4º, Lowes 5º, Camier 6º, VD Mark 7º, Torres 8º, Baz 9º y 10º Razgatioglu. Ramos 11º. Doblete para Marco que es líder del Campeonato tras la primera cita de la temporada 2018 del Mundial de Superbike.

carrera 2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.