Marco Melandri gana la primera carrera del Mundial Superbike 2018 en Phillip Island, Forés 4º y Ramos 14º

Marco Melandri gana la primera carrera del Mundial Superbike 2018 en Phillip Island, Forés 4º y Ramos 14º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marco Melandri gana la carrera 1 SBK en el Circuito Phillip Island, Forés 4º

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la temporada 2018 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto como Tom Sykes conseguía marcar la superpole de la primera prueba del año de este campeonato, así que el británico se postulaba como el mejor en la pista australiana, sobre todo porque Rea ha sido 6º a causa de la gripe que está sufriendo el joven piloto.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el 66 ha conseguido mantener su posición de honor y ha tirado con todo desde el inicio para intentar romper la carrera. Mientras que Rea lograba mejorar su posición y se colocaba por detrás de su compañero de equipo y el italiano, Marco Melandri. Pero después de la primera vuelta, el Campeón se situaba en la segunda plaza de los tiempos.

A falta de 20 vueltas, Sykes seguía en cabeza, mientras que veíamos una intensa pelea entre Forés-Davies-Laverty, con Rea y Melandri en la 2º y 3º posición. Poco a poco hemos ido viendo como Jonathan Rea recortaba la distancia con Tom, acercándose a su compañero de formación de cara al final de la carrera.

tom

Marco ha apretado los dientes y ha conseguido pegarse a Rea, para a falta de 8 vueltas superar al campeón, e ir a por el líder de la carrera, Sykes. El italiano ha tirado con todo, y cuando quedaban 5 giros para el final, veíamos como se quedaba a rueda del 66 y poco después le superaba para liderar la primera carrera de la temporada. Mientras que Jordi Torres se tenía que retirar por problemas técnicos en su montura.

Y cuando parecía que la carrera iba a terminar con esas posiciones, veíamos como Rea mostraba problemas en su Kawasaki, lo que provocaba que Davies y Forés consiguieran superarle y situarse más en cabeza. Con este último adelantamiento llegábamos al final con victoria para Marco Melandri, seguido por Tom Sykes y por Chaz Davies. El top 10 se ha completado con Forés 4º, Rea 5º, Lowes 6º, Camier 7º, Laverty 8º, VD Mark 9º y 10º Mercado. El resto de los nuestros ha sido Ramos 14º.

resultados

Primera victoria del año SBK para Marco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.