Marco Melandri gana la segunda manga de SBK en Moscú

Marco Melandri gana la segunda manga de SBK en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Marco Melandri ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el circuito de Moscú, con Sykes 2º y Davies 3º, mientras que Checa 4º en un final muy accidentado.

El piloto Marco Melandri ha conseguido la victoria en la segunda carrera del Mundial de Superbikes en el Circuito de Moscú, en otra carrera bastante movida, con caídas, adelantamientos al límite y mucha emoción en cabeza.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el británico ha salido como una exhalación desde la parrilla y ha conseguido colocarse en la primera posición desde la que ha empezado a tirar como en la primera manga, abriendo hueco con un grupo amplio de rivales en persecución.

Este grupo ha hecho que Sykes pudiera coger distancia, pero en esta ocasión no iba a ser igual que en la primera manga, ya que Marco Melandri ha sacado un ritmo brutal, bestial y ha ido recortando distancia y superando a todos sus rivales, hasta llega a Sykes, y en ese momento le ha superado y ha ido tirando muy fuerte. Mientras que por detrás Sykes ha sido cogido por el grupo, viendo una pelea máxima por las posiciones de podio, sobretodo entre Rea-Laverty-Sykes y Checa.

Pero durante toda esta guerra hemos tenido varios incidentes clave, el primero de ellos ha sido el strike de Max Biaggi, aún no se como explicar la maniobra pero ha acabado con el italiano tirando a Leon Haslam, quedando ambos fuera de carrera y siendo trasladado el 91 al centro médico, también ha pasado por los médicos Hiroshi Aoyama tras su caída con McFadden.

A pesar de estas caídas Melandri seguía mandando, mientras que por detrás el grupo daba espectáculo, hasta que llegaba la última vuelta en la que Marco iba directo a la victoria y por detrás se iban a jugar el resto de plazas, cuando de repente Rea y Laverty se tocaban y se iban al suelo, provocando la salida de pista de Carlos Checa. El catalán ha tenido que salirse para no llevarse por delante a Rea o Laverty, ya que justamente se han caído delante de él, lo que ha hecho que Chaz Davies se le colará por delante al reintegrarse al trazado, y conformándose con la 4º posición.

El top 10 final de esta segunda manga ha sido para Melandri 1º, Sykes 2º, Davies 3º, Checa 4º, Camier 5º, Giugliano 6º, Rea 7º, Badovini 8º, Baz 9º, Zanetti 10º. Por su parte, David Salom ha sido 13º, así que muy buen día para el mallorquín en Moscú.

Ahora Melandri es más líder con 308.5 puntos, Biaggi 290 puntos, Sykes 267.5 puntos y Checa 233.5 puntos.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.