Marco Bezzecchi gana la carrera de Moto2 en Austria, tras la penalización a Martín

Marco Bezzecchi gana la carrera de Moto2 en Austria, tras la penalización a Martín

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2020     3 minutos

Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de Moto2 en Austria, después de ser penalizado Martín

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Austria, en Spielberg; sin duda en una carrera de lo más interesante después de lo vivido en la pasada prueba y en Moto3, así que máxima expectación para todos los participantes.

La salida ha sido buena para Jorge Martín, que ha salido con todo y se ha situado 1º, mientras que Canet se ha situado 2º a rueda del piloto de KTM; y con Nagashima en la tercera plaza, siguiendo a los dos pilotos españoles desde cerca.

Jorge Martin, Moto2, 2020 Austrian Motogp

A falta de 24 vueltas hemos visto como Augusto Fernández que estaba haciendo una gran carrera, se ha ido al suelo, una pena para él, y no sólo se ha caído el 37; sino que justo después, veíamos en la zona de cabeza como se caía Arón Canet, cuando era 2º en carrera. También hemos visto una caída muy fea que ha provocado un incidente múltiple, Lowes se ha llevado puesto a Chantra y Navarro, siendo atendido ambos por los servicios médicos, y el británico conseguía volver al trazado, pero Dirección de carrera le sacaba bandera negra por conducción irresponsable.

Mientras en cabeza, Jorge Martín sigue dominando, pero con su compañero Nagashima pegado a rueda, y con Gardner también cerca del dúo de cabeza. Después de varias vueltas veíamos como Gardner y Bezzecchi conseguían superar al japonés e intentaban llegar hasta Martín, pero Jorge conseguía mantener las distancias, aunque quedaban muchas vueltas en juego.

Remy Gardner Moto2

A falta de 10 vueltas hemos visto como Bezzecchi conseguía superar a Gardner y empezaba el ataque a Martín, recortándole en cada vuelta el tiempo, así que mucha tensión en la zona de cabeza. Con tan sólo 2 vueltas para el final, el italiano contactaba con el español en la primera posición, con Gardner también cerca.

Finalmente, en una final de infarto hemos visto como un hombre con experiencia como es Jorge Martín ha conseguido parar a Bezzecchi, y lograr la victoria en la cita de Austria, y carrerón de Marco. Pero Jorge ha pisado con las dos ruedas la zona del verde en una zona fuera del piano peligroso, y por eso Dirección de carrera le ha penalizado perdiendo una posición. Así que finalmente, ha ganado Marco Bezzecchi.

Así que segunda posición para Martín, Garnder 3º y el resto del top 10 con Nagashima 4º, Luthi 5º, Vierge 6º, Marini 7º, Dixon 8º, Garzó 9º y 10º Bastianini. Con este resultado Luca Marini sigue líder en la clasificación general, con 8 puntos de distancia con Enea Bastianini.

La penalización desde mi punto de vista es muy extrema, ya que sí que Martín pisa la sección verde de una parte del trazado, pero pisa la zona que no está vinculada a ningún piano, que es lo que se sanciona normalmente, si no que pisa esa zona en la parte final que además no le ha hecho ganar nada al 88, ni tiempo, ni espacio; sin duda demasiado estrictos desde Dirección de carrera.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.