Marcel Schrotter dará el salto al Mundial de Supersport en 2023 con MV Agusta Reparto Corse

Marcel Schrotter dará el salto al Mundial de Supersport en 2023 con MV Agusta Reparto Corse

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2022     2 minutos

El piloto Marcel Schrotter dejará el Mundial de Moto2 y dará el salto al Campeonato de Supersport para la próxima temporada 2023.

El piloto Marcel Schrotter que actualmente es piloto del Campeonato del Mundo de Moto2 ha decidido cambiar de aires para la próxima temporada 2023 y dará el salto al Campeonato del Mundo de Supersport a los mandos de una MV Agusta, así que una nueva aventura para el joven piloto alemán.

Por lo tanto, Marcel Schrotter y el MV Agusta Reparto Corse se unirán para dar mucha pelea en la temporada 2023 de Supersport. El piloto germano abrirá un nuevo capítulo de su carrera con esta asociación, que le verá compartir garaje con el turco Bahattin Sofuoglu.

Schrotter ha competido en Moto2 desde la temporada 2012, cuando llegó desde Moto3 a mitad de temporada, e hizo su debut en el Gran Premio de Indianápolis. Desde entonces, el alemán ha acumulado cinco podios en su carrera en Moto2, con un segundo puesto en el Gran Premio de las Américas de 2019, durante una racha de tres podios en esa temporada. Su primer podio llegó en 2018 en el Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini, donde obtuvo el tercer puesto, mientras que también obtuvo un podio en 2020 en el Gran Premio de Austria.

En 2023, el piloto de 29 años se unirá al MV Agusta Reparto Corse junto a Bahattin Sofuoglu para disputar su campaña de debutante en WorldSSP. Para Sofuoglu será su segunda campaña con el equipo después de su magnífica temporada como rookie, que lo ha visto liderar y ganar la lucha por el título del WorldSSP Challenge.

Declaraciones de Schrotter:

En primer lugar, quiero agradecer a Andrea y MV Agusta su confianza en mí y que me den esta oportunidad. Tengo muchas ganas de abrir este nuevo capítulo de mi carrera y estoy impaciente por comenzar a trabajar con MV y el nuevo equipo. ¡Estoy entusiasmado de ser parte de la historia de MV Agusta y quiero hacer historia con MV Agusta! ¡Nos vemos pronto!

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.