Dominique Aegerter gana la carrera 2 del Mundial de Supersport en Argentina, Caricasulo 2º y Baldassarri 3º

Dominique Aegerter gana la carrera 2 del Mundial de Supersport en Argentina, Caricasulo 2º y Baldassarri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2022     2 minutos

El piloto Dominique Aegerter ha ganado la carrera 2 del Mundial de Supersport en el Circuito de San Juan, en Argentina, por delante de Caricasulo y Baldassarri.

El Mundial de Supersport ha salido al Circuito de San Juan, en Argentina, a disputar la carrera 2 del fin de semana, así que máxima expectación y con los ojos puestos en el favorito de la categoría, Dominique Aegerter, veremos como llega hoy a esta carrera.

La salida ha sido buena para Caricasulo que se ha puesto 1º, también han conseguido superar a Aegerter, De Rosa y Baldassarri, sin duda un inicio fuerte para los tres pilotos italianos, que han tirado con todo para dejar atrás al suizo. También veíamos dos caídas múltiples en el inicio de la carrera con Bayliss-Soomer y después Smith-Bernardi.

De Rosa

A falta de 16 vueltas veíamos como De Rosa y Baldassarri superaban a Caricasulo para situarse 1º-2º respectivamente, mientras que Aegerter estaba a la expectativa de la armada italiana, sin perder la referencia con los pilotos de cabeza, aunque Tuuli también le ha superado e intentará irse a por los rivales de la zona de cabeza.

Las vueltas han ido pasando, viendo el cuarteto de cabeza pegado en tiempos, pero a falta de 11 vueltas algo ha hecho romper la carrera, y hemos visto como De Rosa conseguía margen en relación al trío perseguidor con Baldassar-Caricasulo-Aegerter. Y de repente, dos vueltas después veíamos la caída de Rafaelle De Rosa, que pena, cuando iba liderando la carrera se ha ido al suelo en solitario, sin duda una pena para el italiano.

La emoción de la carrera se ha centrado en el trío de la cabeza con Balda-Caricasulo-Aegerter, a falta de 5 vueltas para el final, Aegerter conseguía superar a Caricasulo y con el punto de mira en Baldassarri, consiguiendo superar al 7 a falta de 3 vueltas para el final, sin duda Aegerter es la referencia del Campeonato.

Aegerter

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos vivido un final de infarto, viendo a Baldassarri superar a Aegerter, pero en la última curva, Aegerter se ha metido por dentro y ha conseguido superarle, mientras que Balda perdía la trazada y se veía también superado por Caricasulo. Así que finalmente, victoria para Aegerter que ha conseguido 15ª victorias en esta temporada 2022, seguido por Caricasulo y Baldassarri.

El top 10 se ha completado con Tuuli, Manzi, Cluzel Oncu, Bulega, Verdoia y Huertas. Con este resultado, Aegerter es más líder con 72 puntos de ventaja sobre Baldassarri, así que en Indonesia lo tiene todo de cara para ganar el título de 2022.

A por la siguiente cita.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.