La marca Kawasaki nos muestra su Ninja H2R 2022

La marca Kawasaki nos muestra su Ninja H2R 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 noviembre 2021     3 minutos

La marca Kawasaki nos trae su espectacular Ninja H2R para el 2022, una máquina increíble

La marca Kawasaki nos ha traído su espectacular H2R 2022, sin duda una máquina increíble, a la cabeza de la prestigiosa familia Ninja, y por delante de cualquier otra motocicleta fabricada en serie en el mundo.

La Ninja H2R llega a 2022 de la misma manera con la que irrumpió por primera vez en el escenario motociclista mundial en 2015, única y sin complejos. Se trata de una moto sin igual con soluciones tecnológicas que se extienden a otras motos dentro de la familia Ninja. La principal es el “supercharger” integrado, diseñado y fabricado al 100% por Kawasaki, equipado con una turbina que, a máximas revoluciones, rompe realmente la velocidad del sonido.

Nja 3534

Con una potencia de más de 300 CV, este modelo es una moto homologada sólo para circuito. Encarna la máxima expresión de tecnología y prestaciones de Kawasaki, con un propósito único y un diseño intransigente. Aprovechando la prodigiosa potencia del motor de cuatro cilindros con su transmisión inspirada en MotoGP, un chasis multi-tubular diseñado para soportar enormes fuerzas y, a su vez, ofrecer la cantidad adecuada de flexión para ofrecer un pilotaje sublime. En la construcción de este chasis se utilizan tubos de diferentes anchuras y grosores, todos ellos calculados mediante una simulación informática exclusiva de Kawasaki para afinar al máximo las características de tensión y resistencia.

Utiliza un basculante de un solo brazo apoyado por una unidad de suspensión trasera Öhlins TTX36, mientras que Brembo proporciona una potencia de frenado ejemplar a través de un par de impresionantes pinzas monobloque delanteras. Cuenta con un embrague hidráulico asistido y anti-rebote y una gama de ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch, como la función de gestión de curvas y el control de tracción, la H2R es capaz de llegar a los límites de las prestaciones, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad.

H2r 2022

Visualmente, la única palabra que viene a la mente es «intimidante». Un aspecto frontal que se parece más a un avión que a una motocicleta y tiene el logo Kawasaki River Mark como punto focal; un logotipo que encarna el espíritu de excelencia de Kawasaki. A altas velocidades se crea una enorme carga aerodinámica para mantener el neumático delantero pegado a la pista gracias a las alas de carbono en el carenado. Mientras tanto, el piloto disfruta de una posición de conducción ergonómica desarrollada en el túnel de viento y ayudada por un asiento con almohadillas laterales de apoyo ajustables hacia delante y hacia atrás.

No hay gráficos destacados en la Ninja H2R, ni signos externos del increíble potencial que se encuentra dentro. En 2022, la oportunidad de poseer la motocicleta producida en serie más poderosa del mundo y la Ninja definitiva sigue siendo una de las grandes ambiciones para los pilotos más exigentes.

Descubre la H2R 2022.

Comentarios cerrados