La nueva Kawasaki Z650RS 2022, Retrovolution

La nueva Kawasaki Z650RS 2022, Retrovolution

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2021     2 minutos

La marca Kawasaki nos presenta su modelo Z650RS 2022, la revolución

La marca Kawasaki estrena el concepto Retrovolution con la introducción de la nueva Z650RS, así consigue aumentar su línea retro, la Z650RS abre la media cilindrada a una amplia gama de pilotos. Este modelo va dirigido a los pilotos más jóvenes y a pilotos con poca experiencia, pero también a aquellos que recuerdan la icónica «hija de la Z1» Z650-B1 en 1977.

El delicado equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo retro y lo actual, ha sido logrado con maestría por el equipo de diseño de Kawasaki, con abundantes referencias a la Z. En las entrañas de la máquina tenemos un motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 refrigerado por agua de Kawasaki, utilizado en los modelos actuales Z650 y Ninja 650.

Z650rs 6

Con una gran reputación a nivel de fiabilidad y prestaciones, el motor viene equipado con embrague asistido y anti rebote. Ajustado en el caso de la Z650RS para una respuesta a bajas y medias revoluciones, además de las características prestaciones a altas revoluciones, el motor tiene una potencia de 68 CV (50,2 kW) y también estará disponible en los concesionarios Kawasaki con un kit de limitación de potencia de 35kw, para todos los usuarios con carné A2.

En lo que respecta al chasis, el bastidor es multi tubular que proporciona tanto ligereza como una respuesta ágil. La poca anchura del bastidor también permite a los pilotos llegar fácilmente al suelo en parado y maniobrar la moto en movimiento con la misma facilidad. La altura del asiento es de 820mm, con la opción de un accesorio de asiento bajo de 800mm.

Z650rs 4

En cuanto a las suspensiones, delante monta una horquilla convencional de ø41mm y la suspensión trasera es un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras de doble pistón que actúan sobre discos de estilo retro de 300mm en lugar de los habituales discos lobulados de Kawasaki, mientras que en la parte trasera un freno de un solo pistón actúa sobre un disco de 200mm, todo ello asistido por el avanzado sistema ABS de Bosch.

Un faro redondo LED ilumina el camino, mientras que la doble instrumentación de estilo analógico en forma de «proyectil de artillería» incluyen un panel central digital. Las llantas doradas multiradio son la guinda del pastel.

Este modelo se puede encontrar en tres colores y tres diseños distintos: Metallic Spark Black, Candy Emerald Green y Metallic Moondust Gray / Ebony.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.